Con guerra sucia, PRI busca tapar los 500 mdp que desvió su candidato: Ricardo Anaya

marzo 19, 2018

• Acompañó a Diego Sinhué en su registro como candidato a gobernador de Guanajuato.

19 de marzo de 2018- “La guerra sucia no es otra cosa más que muestra del enorme temor que tiene el PRI. El PRI ya se va”, aseguró el candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, al afirmar que el triunfo electoral será contundente, para darle a todos los mexicanos el gobierno honesto y de resultados que se merecen.

Durante el registro de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo como candidato a gobernador de Guanajuato, Ricardo Anaya explicó que en este estado el triunfo será contundente y que el diferencial de votos que se obtengan llevarán a la coalición Por México al Frente a ganar la Presidencia de la República.

También comentó que ante la posibilidad de un fraude de Estado, los partidos que integran la coalición están tomando todas las medidas para evitarlo, desde los representantes de casilla hasta pedir observadores internacionales para garantizar que en esta elección se respete la ley y haya una auténtica fiesta democrática.

“Nosotros hemos pedido que haya observación internacional durante este proceso electoral para garantizar que se respeten las leyes, que se respete el voto de la gente, que la gente el próximo día primero de julio pueda votar en absoluta libertad, es por eso que estamos haciendo esta solicitud”

Por otra parte, reiteró que la guerra sucia del PRI es una cortina de humo iniciada por el PRI el mismo día que el auditor Superior de la Federación entregó en la Cámara de Diputados la cuenta pública en la que, entre otras cosas, se documentan desvíos por más de 500 millones de pesos en SEDESOL cuando José Antonio Meade era el secretario de Desarrollo Social.

“José Antonio Meade tiene muchísimo que explicar sobre los 500 millones de pesos que se desviaron cuando él era secretario de Desarrollo Social, ahí hay no solamente un acto grave de corrupción, sino, además, un acto inhumano, porque ese dinero tenía que llegar a la gente más pobre del país. Eso se va a acabar cuando triunfemos y tengamos un gobierno en México que sea honesto y de resultados”.

Sobre los señalamientos en su contra, dijo que para él “el asunto está perfectamente aclarado, y como se los he dicho muchas veces, si hubiera el cinco por ciento de las irregularidades que alegan, ¿por qué no se atreve a proceder la PGR?”, concluyó.