Gustavo Cabral, el Máximo Recuperador de la LIGA MX.

julio 3, 2020

Gustavo Cabral tuvo un gran desempeño a lo largo del Torneo Clausura 2020 en la LIGA BBVA MX, con Pachuca. El análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) entregó los datos a detalle del defensor central argentino, que sumó 96 balones a favor de los Tuzos, 45 de ellos en el área propia y 39 más detrás del medio campo de los de la Bella Airosa. Su experiencia y buena ubicación le permiten anticiparse a rivales con diferentes características en el campo.
De hecho, en la Jornada 2 del certamen que solo tuvo 10 fechas, ante Chivas, Gustavo Cabral sumó su mayor cuota de balones recuperados, con 14 a favor de los Tuzos; los esféricos recuperados del argentino fueron mayormente en el primer tiempo, con el 56%, además, como local, el defensor sumó el 55% de sus recuperaciones. 15 de las pelotas que obtuvo fueron en su propia área, dos más en barridas y 26 más vía aérea.
Cabral fue una pieza fundamental en la defensa de Pachuca. Su mayor conexión fue Óscar Murillo, al que le brindó 72 conexiones; Jorge Hernández también encontró en el argentino a su mejor socio, al que le otorgó 55 pases sobre la cancha. Gustavo llegó a mediados del 2019 a los Tuzos, donde inmediatamente se convirtió en una referencia en la zaga, así como un punto de salida desde la zona baja. 
En cuanto a su experiencia, el defensor de 34 años empezó su trayectoria en Racing Club iniciando en 2003; a mediados del 2007, pasó a River Plate, mientras que en el 2010 recaló en la LIGA MX con Estudiantes Tecos. Un año más tarde, Levante hizo su oficial su traspaso y para 2012 pasó al Celta de Vigo. Representó a su selección nacional a nivel de categorías inferiores.