Hotel Habana Show triunfa por el Son y sabor cubano que presenta por las ciudades de España

junio 12, 2019

Málaga le da el banderazo de salida con éxito

María Esther Beltrán Martínez.

Fotos: Cortesía Producción

Andalucía, España.- Danza, música, números de circo y buenos cantantes es lo que atrapa el espectáculo de la productora Letsgo, Hotel Habana Show. Son treinta y seis artistas cubanos que trae el Son de cuba y el ritmo en el cuerpo. Y en conjunto con un gran equipo español llevan al público a un rincón de la Habana.
Son más de tres horas de diversión. El público convive con el elenco desde la entrada al recinto y disfruta del color intenso que tiene el Caribe, como de sus bebidas.
Iñaki y Gorka Fernández, productores indicaron en su presentación lo orgullosos que se encontraban por estar en Málaga estrenando el espectáculo.
“Lo que ven ustedes aquí es el resultado de un viaje a Cuba. Una vez allí se inspiraron en sus calles, edificios, el mar Caribe y sus variados y coloridos personajes. Los artistas que forman parte del espectáculo tuvo lugar en la Habana, la mayoría provenientes de la Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba. Al elenco se suma el artista Manu Badenes, que interpreta el papel de el extranjero, y ha participado además en la creación del guión. El papel de Rita, una de las artistas principales es interpretado por Sihara Dolores Balart, que fue durante veinte años la voz principal del famoso cabaret cubano Tropicana”.
El show cuenta la historia del Hotel Habana, o lo que queda de él. Un lugar estropeado por el tiempo que guarda bonitas historias de amor y éxitos.
El espectáculo sumerge al espectador en la historia de Rita, una mujer ya mayor que antaño fue la vedette más famosa de las noches de La Habana, cuando era conocida como La Gran Rita Valdés, ¡La Única! Es la más antigua de los vecinos del edificio que albergó en sus años más dulces el emblemático Hotel Habana. Todo lo que queda ahora del glamour de los años 50 son los recuerdos de Rita, que transportan a su juventud y devuelven los brillos, las luces y las fiestas de entonces, con sus números musicales y sus coreografías.
El paso del tiempo ha cambiado mucho hasta sus habitantes del hotel, está poblado por gente muy humilde, bohemia y con mucho talento. Sobre todos ellos pesa una orden de desahucio, han de desalojar el ruinoso edificio. Y entre todos, a espaldas de Rita, intentarán poner freno al —en apariencia— inexorable destino que les acecha.
Realmente el público disfruta desde el inicio, la calidad vocal de Linet Varela Calderón y Shiara Dolores Balart es muy buena, al escucharlas enamoran con su voz y es difícil escapar de su canto. Lo mismo sucede con José Alejandro Bolaños. Y si se tiene tan buena calidad es complicado escuchar a Lázaro Joa Aguilera, que sin duda da su mejor esfuerzo y se desenvuelve en el escenario, pero el canto no le va muy bien.
Por los demás uno queda impactado de las acrobacias que desempeñan. Son veintidós números impactantes de circo entre los que se encuentra un salto a la comba con más de 300 kilos de peso sobre el cuerpo y un trapecio volante con un triple mortal. Entre los espectáculos en el aire,destaca el número de la Barra Rusa, ganador de premios en el Circo de Pyongyang. La calidad es muy buena y se agradece.
Las ciudades que visitará son : Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla.El show ya tiene previsto además una gira internacional por Alemania, Francia, Inglaterra, Japón, China, entre otros. Y posiblemente visite México como lo ha hecho con otros espectáculos.
Sin duda Cuba deja huella con este espectáculo y principalmente da la alegría que transmite la música y el baile.