Hoy México vs. Islandia, partido de preparación

marzo 23, 2018

Viernes 23 de marzo de 2018

Etadio: Levi’s Stadium
Santa Clara, California
20:30 hrs.

La preparación continúa para la Selección Nacional de México. La Copa del Mundo Rusia 2018 está cada vez más cerca de comenzar, de vivirse, de disfrutarse.

Es por ello que Juan Carlos Osorio y su Cuerpo Técnico aprovecharán al máximo esta fecha FIFA para sacar sus últimas conclusiones; llegó el momento de realizar los exámenes finales.

Islandia y Croacia, dos rivales del viejo continente y también contendientes mundialistas, serán los sinodales para los mexicanos que buscarán mostrarse y dejar claro que quieren ser parte de la lista final que disputará la justa mundialista.

El día de mañana, viernes 23 de marzo, la Selección Nacional de México se dará cita en su primera prueba; ante Islandia, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, los mexicanos buscarán llenar las necesidades estratégicas de su timonel.

México


Foto: Imago7/Luis Onofre
Los últimos minutos para mostrarse dentro del campo están por extinguirse para aquellos que aspiran a hacerse de un lugar, son pocos los momentos que le restan a la Selección Nacional de México para estar junta y, ellos, todos, quieren ser uno de los 23.

Juan Carlos Osorio cuenta con jugadores que han demostrado su gran calidad a lo largo del tiempo que ha trabajado a su lado; sin embargo, elegir los futbolistas para una Copa del Mundo, sin duda será una de las decisiones más importantes como estratega.

Ante Islandia, serán 26 nombres propios los elegibles para disputar el primer duelo de esta fecha FIFA; debido a las bajas de Jonathan Dos Santos, Jürgen Damm y Javier Aquino, únicamente se convocó al defensa Oswaldo Alanís.

Todo está listo en el campamento mexicano. Mañana será un día vital para la toma de decisiones del Directo Técnico.

Islandia

El conjunto Vikingo llega a este compromiso en el lugar 18 del Ranking FIFA, pero más importante aún, con la ilusión de estar cerca de disputar su primera Copa del Mundo.

La escuadra europea dijo presente en el orbe del fútbol en el 2016, cuando sorprendió con su actuación en la pasada Eurocopa; haciendo a un lado las expectativas, los islandeses dejaron claro que juegan al fútbol y que su garra y corazón son su principal arma.

Cabe mencionar que de aquel equipo que logró hacer historia, 19 jugadores son los que conforman la convocatoria de la Selección Nacional que hará frente a los mexicanos.

Para el conjunto europeo este también será una de sus últimas oportunidades para sacar conclusiones vitales de cara a su participación en Rusia 2018.

México vs. Islandia

Han sido tres las veces que mexicanos e islandeses se han visto las caras; todos en partidos de preparación.

En estos tres duelos, solamente se ha firmado un gol; México fue quien logró anotar, siendo Alan Pulido quien lo hizo en el último partido en el que se enfrentaron en febrero del año pasado.

Comunicación