Inauguran Exposición Pictórica Documental “100 años del zapatismo en Lerma”

noviembre 20, 2019

Lerma de Villada. 19 de noviembre de 2019.- Ayer fue inaugurada la exposición pictórica documental “100 años del Zapatismo en Lerma” exhibiendo 31 obras de arte que rinden un homenaje al general Emiliano Zapata, y a su legado dentro del movimiento revolucionario y a su lucha por la defensa del campesinado como jefe sureño del ejercito libertador.

La exposición se encuentra en Zanbatha, Museo del Valle de la Luna, donde se podrá apreciar también una muestra documental que consiste en una selección de vestigios en torno a la influencia del zapatismo en Lerma donde se puede apreciar el proceso histórico que forjó en nuestra patria los ideales de justicia y democracia. 

Edgar Gutiérrez Tapia, Director de Desarrollo Humano, en representación del presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez, encabezó el evento cultural en el que estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Raúl Bustamante Jiménez; miembros del cabildo local, e Hilda Fuentes García y Mariel Vázquez Colín, directora y subdirectora de vinculación cultural del Ayuntamiento.

En la exposición se muestra la influencia de Zapata en el municipio de Lerma que se remonta al año de 1912, según lo testifican los documentos resguardados en el archivo histórico municipal de Lerma donde se da testimonio de encuentros armados, transformaciones políticas, asaltos y ocupaciones de los distintos pueblos del municipio. 

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes también Gabriela Rojo, artista plástico directora del grupo La Asunción, y la artista Mónica Soriano.