Informa Alfredo Del Mazo que programa de apoyo para el desempleo permite reactivar la economía familiar que ha sido afectada por la pandemia.

112

•Brinda apoyo Gobernador a mexiquenses que perdieron su fuente de trabajo como consecuencia de la contingencia sanitaria por COVID-19.
•Notifica que este apoyo llegará a 50 mil familias de la entidad, para que puedan solventar sus gastos básicos, resaltó que este programa también posee una bolsa de trabajo y capacitación en línea.
•Recalca Del Mazo Maza que su administración implementó varios programas de apoyo a la economía, como microcréditos sin tasa de interés y un periodo de gracia de hasta seis meses, incentivos de 25 mil pesos a proyectos productivos o financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

Metepec, Estado de México, 31 de julio de 2020. Como parte de los programas en beneficio de la economía familiar, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo entrega de recursos del programa Apoyo al Desempleo, el cual va encaminado a personas que perdieron su trabajo debido a la pandemia.

El mandatario mexiquense hizo entrega de este apoyo en el CECyTEM Plantel Metepec, en donde subrayó la necesidad de respaldar a las familias que han visto reducidos sus ingresos por el cierre de negocios o empresas debido a la contingencia sanitaria, y precisó que este programa llegará a 50 mil familias en la entidad.

En este evento, en el que entregó cheques a vecinos de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco y Chapultepec, el Gobernador especificó que otro beneficio de este programa son los talleres y capacitaciones virtuales, donde los ciudadanos podrán acceder a una bolsa de trabajo en línea, además de recibir consejos para mejorar su currículum, así como otras recomendaciones que les ayudarán a tener una entrevista laboral exitosa.

Del Mazo Maza puntualizó que ante la difícil situación económica que atraviesan muchas familias por la pérdida de sus fuentes de ingresos, la administración estatal implementó varios programas de apoyo como microcréditos sin tasa de interés y un periodo de gracia de hasta seis meses, incentivos de 25 mil pesos a proyectos productivos, créditos a pequeñas y medianas empresas, entre otras acciones.

Subrayó que ante el actual panorama de incertidumbre, el Gobierno estatal respalda a las familias y confió en que la sociedad logrará superar esta contingencia, con el apoyo de todos los sectores.

“Estoy seguro de que vamos a salir adelante de esta situación tan complicada, tan difícil, con el apoyo de todos, con el apoyo de todas, con el apoyo de todos, y que sepan que cuentan con el Gobierno del estado, que estamos haciendo un esfuerzo muy importante con muchos programas para apoyar, sobre todo, a la economía familiar y a muchas familias que como ustedes han perdido su trabajo y necesitan un ingreso para apoyar a sus familias, y así seguiremos, apoyando muchas familias como ustedes”, externó.

Acompañado por Gabriela Gamboa Sánchez, Presidenta Municipal de Metepec y por Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo, el mandatario mexiquense sostiene que después del tiempo que las actividades económicas han estado suspendidas, hoy la prioridad es activar nuevamente a las empresas familiares, sin descuidar la salud, para evitar el incremento de la propagación del COVID-19.

Alfredo Del Mazo exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas como la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas, ya que pese a estar en la fase naranja del semáforo epidemiológico, los contagios por COVID-19 continúan representando un riesgo para la población.