Informa Alfredo Del Mazo que salario rosa ha apoyado a las familias mexiquenses durante pandemia.

septiembre 17, 2020

•Entrega Gobernador mexiquense tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tonanitla y Tepotzotlán.
•Otorgan por primera vez su Salario rosa, 4 mil mujeres, con lo cual, ya son 286 mil mexiquenses beneficiarias de este programa.
•Reconoce y agradece Del Mazo Maza el trabajo y dedicación de las amas de casa para cuidar de las familias los siete días de la semana las 24 horas del día.

Tepotzotlán, Estado de México, 17 de septiembre de 2020. Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que este programa permite apoyar a las familias que vieron afectadas su salud y economía por la pandemia por COVID-19.

En este sentido, subrayó que el programa de Salario rosa es uno de los más importantes de su administración, que está dirigido a las mujeres mexiquenses, quienes, dijo, saben cómo invertir mejor los recursos que reciben, para cuidar de sus familias.

”Este programa es el programa más importante que tenemos, es el programa que va dirigido a las mujeres, a las amas de casa, y un programa, que sabemos que ayuda muchísimo a todas las familias, y hoy en día, en donde la pandemia ha sido algo que ha afectado a todas, a todos, no nada más en la salud, sino también en la economía familiar”, expresó.

El Gobernador mexiquense indicó que este tipo de programas permite apoyar a los mexiquenses que se han visto afectados por la pandemia, ya que esta situación sanitaria ha traído la pérdida de empleos y el cierre de negocios.

Sostuvo que el Salario rosa es un programa que no se detiene, por lo que el día de hoy recibieron por primera vez su tarjeta, 4 mil mujeres, con lo cual, 286 mil amas de casa ya se benefician de este.

“Ya llevamos 286 mil mujeres que hoy en día están recibiendo el Salario rosa en todo el Estado de México, que les digan, que ahí vamos poco a poco, que cada vez son más las mujeres que se suman al programa, pero que lo más importante es que le llegue primero a las que más lo necesitan, y que sepan, que siempre van a contar conmigo, porque es mi mayor compromiso, con ustedes, con las mujeres”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo detalló que para cuidar de la salud de las beneficiarias las entregas se hacen en las casas de las amas de casa, y a través del uso de la tecnología se transmite el mensaje del evento, donde el mandatario estatal puede saludar y conversar a la distancia con las mexiquenses.

También reconoció y agradeció el trabajo que realizan diariamente las amas de casa, quienes son las encargadas de estar al pendiente de todos los integrantes de la familia y mantenerlos unidos.

Asimismo, sostuvo que el Salario rosa lo pueden invertir en lo que ellas requieran, como en la educación y la salud de sus hijos.

En este sentido, destacó que las mujeres son expertas en el ahorro y en la economía familiar, haciendo que cada peso que ingresa a sus hogares rinda más.

Agregó que este programa llega a las mujeres que más lo necesitan y reiteró que su administración seguirá apoyando el desarrollo de las mexiquenses.

En este evento el Gobernador estuvo acompañado de beneficiarias de los municipios de Tepotzotlán, Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan y Tonanitla.