Inicia la cacería de mapaches electorales en Edoméx

junio 3, 2017

3 de junio de 2017.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en el Estado de México, está desarrollando operativos de vigilancia en atención a denuncias de ciudadanos y de Partidos Políticos para detectar y perseguir posibles actos que constituyen delitos electorales en vísperas del día de las votaciones mañana domingo 4 de junio.
Hoy sábado 3 de junio se encuentran trabajando investigadores y personal competente de la FEPADE quienes ya han detectado varios domicilios de municipios de esta entidad donde se presume existen personas con fuertes cantidades de dinero y listas de votantes para la compra de votos.

Fuentes confiables, extraoficiales, indican que preparan esta noche ordenes de cateo para poder ingresar con la fuerza publica a dichos domicilios y poder capturar a los llamados Mapaches electorales que están operando a pocas horas de iniciar las votaciones en la entidad Mexiquense.

La fiscalía pone a disposición de la ciudadania los siguientes teléfonos para las denuncias correspondientes en caso de que se presuma o se descubra la practica de compra de votos mediante la entrega de dinero o en especie.

las denuncias se deben de hacer a los Teléfonos: (01 55) 53 46 31 01 / (01 55) 53 46 31 02.

en Ramos Arizpe Coahuila donde se desarrollan elecciones también, ya fueron capturados los primeros Mapaches – compra votos con altas cantidades de dinero y listas nominales de votantes a quienes iban a sobornar.
Los detenidos son Perla Cecilia Cortes Ramires de 35 años con domicilio en la colonia Villas de Arizpe junto con Cesar Guadalupe Hernandez Segovia de 26 años de la misma colonia.
El delito que se les podría imputar es afectación a la certeza de la elección por coacción a votar en determinado sentido articulo 265 fracción 2 del código penal de Coahuila

Las autoridades de la FEPADE aseguran que muchos domicilios ya están localizados en el Estado de México y en el transcurso de las próximas horas serán cateados por las autoridades correspondientes.