Inicia PGR investigación por aseguramiento de más de 50 kilogramos de cocaína

febrero 27, 2018

Cd. Reynosa, Tamps. 27 de febrero de 2018 .- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal en Tamaulipas, integro la carpeta de investigación contra dos personas del sexo masculino, por la probable comisión de delitos contra la salud en la modalidad de transporte de narcótico.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban en el puesto de seguridad denominado “La Coma” ubicado en el municipio de Cruillas, Tamaulipas; en el cual arribo un autobús de transporte procedente de la Ciudad de México con destino a Reynosa, por lo que procedieron a realizarle una revisión en el comportamiento inferior, localizando 50 paquetes conteniendo un total de 51 kilos 23 gramos cinco miligramos de cocaína.

Por lo anterior, la PGR continúa investigando los hechos con apariencia de delito para ponderar la judicialización de la carpeta de investigación.

De esta manera, la Delegación Estatal en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que la ley prevé.