Inicitiva busca garantizar el Ingreso económico indispensable a los mexiquenses

agosto 18, 2020

Lerma, Estado de México.- Es una iniciativa presentada por el activista lermense Alex Olvera, secretario de Fundación Plan México, que tiene como objetivo garantizar un nivel mínimo de ingresos para todos los ciudadanos del estado de acuerdo a la línea de bienestar determinada por el CONEVAL.

La iniciativa consiste en brindarle a la población vulnerable (desempleados, personas en situación de pobreza y pobreza extrema) un ingreso mensual condicionado y complementario de hasta 3,195.43 pesos para que puedan garantizar las necesidades mínimas personales y de sus familias.

Con tan solo el 9% del presupuesto anual del Gobierno del Estado de México es posible erradicar la pobreza y rescatar la economía del estado a través del INGRESO MEXIQUENSE. Se beneficiarían a mas de 2 millones y medio de familias directamente e indirectamente a casi 10 millones de mexiquenses.

El dinero de los mexiquenses es para los mexiquenses, por eso esta resulta la mejor inversión social que puede hacer el estado. Más que una transferencia gubernamental es un acto de justicia que tendrá como consecuencia crecimiento económico, incrementará el consumo y fomentará los encadenamientos productivos locales, es decir, comprarnos entre nosotros mismo.