Instalan Constituyente pese al fraude y al rechazo internacional

agosto 4, 2017

Instalan Constituyente pese al fraude y al rechazo internacional

04 de agosto de 2017.- CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro tomó el Palacio Legislativo para instalar la Asamblea Nacional Constituyente pese a las crítica y cuestionamiento sobre la legalidad de estas elecciones que han sido catalogadas como un fraude.

La Asamblea Nacional Constituyente venezolana es un órgano con un poder casi ilimitado para reformar el Estado y electa hace menos de una semana, se instalará hoy en el Palacio Federal Legislativo pese a la severas afirmaciones de fraude en el proceso.

Los 545 representantes electos en el controvertido proceso tomarán sus puestos como «constituyentistas» para conformar el pleno que comenzará a redactar la nueva constitución venezolana, y que podrá tomar decisiones por mayoría en cualquier aspecto sin que ningún poder público pueda refutarle.

Cabe recordar que la empresa encargada en el reconteo de los votos ha señalado que hubo fraude en las elecciones de estas autoridades.

El primer acto institucional de los ponentes se celebrará en el Salón Elíptico del Capitolio venezolano, un apéndice de la sede legislativa que depende del Ejecutivo pero que comparte la edificación con la Cámara, controlada por opositores.

Para esta jornada el oficialismo ha llamado al presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), el diputado Julio Borges, aunque reconoce que el salón es un espacio que pertenece al Poder Ejecutivo, condenó que este siendo usado para instalar el «más grande e ilegal fraude que se ha cometido en la historia contemporánea de Venezuela».