Instituciones del gobierno Mexiquense no atienden demandas de estudiantes

235
Estudiantes protestan y denuncian incumplimiento del gobierno del Estado.

• Piden intervención del gobernador
• Realizan plantón frente a palacio de gobierno.

Toluca, Estado de México. 18 de julio de 2019.- Estudiantes mexiquenses de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, se apostaron hoy frente a palacio de gobierno en la plaza de los Mártires de Toluca, para exigir que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, intervenga para que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa cumpla con los trabajos de reconstrucción de escuelas que resultaron afectadas hace casi dos años con el sismo de septiembre de 2017.

El IMIFE ha hecho casi omiso a las peticiones de estudiantes, maestros y trabajadores teniendo como ejemplo la preparatoria 336 “Lázaro Cárdenas” que fue gravemente dañada por el fenómeno natural y que ahora representa un gran peligro para la seguridad de quienes habitan el citado edificio.

Escuelas representan un peligro al ser afectadas en el sismo de 2017.

Asimismo, denunciaron que el IMIFE ha desatendido la demanda colectiva en escuelas afectadas por la tromba de agosto de 2018; es necesario que se escuchen y atiendan nuestras demandas. Dijeron los estudiantes que aprovecharon los altavoces que portaban para hacer diversas consignas en apoyo al movimiento estudiantil.

Con el fin de hacer llevadera la manifestación montaron un programa cultural el cual ejecutaron a lo largo de la mañana acompañados de dos bandas musicales que interpretaron diversas marchas y melodías.

Soy Cut.