Calor extremo en casi todo el país.

 Evento de mar de fondo provocará oleaje de 2 a 3 metros en costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, y en la costa de Baja California Sur.
24 de julio de 2018.- Hoy una intensa onda de calor ocasionará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se pronostican tormentas fuertes en localidades de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en sitios de Sonora, Guanajuato, Morelos y Ciudad de México.
Evento de mar de fondo originará oleaje de 2 a 3 metros en las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, y en la costa de Baja California Sur.
Las condiciones mencionadas serán generadas por la Onda Tropical Número 19, que se localizará al sur de las costas de Jalisco, y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico hacia el interior de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior.
Una nueva onda tropical se ubicará al sur de Guatemala y avanzará al oeste, sin tener efectos en México.
Pronóstico por regiones
Para el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h). En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.
Ciudad de México, 24 de julio de 2018 07:00 h

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso, viento del oeste de 15 a 30 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas del sur de la península.
Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente muy caluroso, viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Sinaloa.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Cielo nublado, se prevé para el Pacífico Sur, actividad eléctrica, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormenta y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h.
Se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día para la Península de Yucatán, ambiente caluroso, viento del este de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche.
Para la Mesa del Norte se estima cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.
En la Mesa Central se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.