Investigan a Egidio Torre Cantú, Contraloría omite hablar de avances

abril 20, 2017

Corresponsal: Hazel Torres

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas ya investiga al ex gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, informó el contralor Mario Soria Landero.

Adelantó que, una vez que la Auditoría Superior concluyan las investigaciones de Torre Cantú, la Contraloría formará parte de ese proceso.
“Va a llegar el momento en que vamos a trabajar de la mano con ellos, pero ahorita el trabajo lo trae la Auditoría y no nada más con gente del Gobierno del Estado sino con municipios; trae una tarea bastante importante, muy ardua, muy grande”, dijo.

Recalcó que no se descarta encontrar información que comprometa al ya mencionado ex gobernador de Tamaulipas.

“Por supuesto que se pueden encontrar indicios para hacer cualquier tipo de investigación a cualquier ex secretario, o al propio ex gobernador; sí se puede pero eso lo va a determinar los mismos trabajos que vaya realizando la misma Auditoría del Estado”, precisó.

Mencionó que aunque la ciudadanía insista en saber si existe algo que comprometa a Torre Cantú,  aún no se puede decir qué tipo de investigación está realizando la Auditoría Superior.

«Yo sé que está desesperada la ciudadanía y quieren saber algo yo no les puedo decir qué pero sí les digo que se está trabajando en todo el gobierno anterior y se va a encontrar, por supuesto que la ciudadanía tamaulipeca se siente agraviada y lo que nos corresponde a nosotros lo vamos a hacer pero lo que tratamos de hacer es de una manera profesional para poder sustentarlo; es difícil, es un trabajo arduo no es igual que el de Veracruz u otros estados, nosotros queremos hacerlo bien porque las leyes son muy laxas y vamos a tener muchos problemas; hay un compromiso y lo vamos a cumplir y se está trabajando en ello”.