Invierte Gobierno capitalino mil 528 mdp en Parque Cantera, Planta de Asfalto y Mantenimiento de la Red Vial Primaria.

agosto 7, 2020

El Gobierno capitalino invertirá este año un total de mil 528 millones de pesos para llevar a cabo los trabajos de la segunda etapa del Parque Cantera, intervención y modernización de las instalaciones de la Planta de Asfalto, así como en el mantenimiento y repavimentación de la Red Vial Primaria (RVP) en 56 vialidades de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo comentó que, en 2019 el Parque Cantera tuvo una intervención de 2.5 hectáreas y este año serán 2 hectáreas más, con el fin de recuperar el espacio público, especies y vegetación. Fortalecer el desarrollo de distintas actividades culturales y deportivas en beneficio de los habitantes de las colonias Santo Domingo, Ajusco y Santa Úrsula.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que se invierten 60 millones de pesos en la segunda etapa del Parque Cantera ubicado en la Alcaldía Coyoacán, que contempla revegetación, foro al aire libre, espejo de agua con fuente, espacios de convivencia, módulos de servicios, sistema de riego, andadores peatonales y luminarias solares.

Informó que se realiza una inversión de 26 mdp para llevar a cabo una segunda intervención en talleres y laboratorios de la Planta de Asfalto que contemplan trabajos de infraestructura en el almacén general de desmantelamientos y demoliciones, albañilería, estructura metálica, acabados, cancelería y herrería, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, detección de incendios, control de accesos, entre otros.

La Planta de Asfalto cuenta con dos líneas productoras con capacidad de 300 y 400 ton/h efectivas; tiene una capacidad de hasta el 60 por ciento de reciclado del producto de fresado que proviene de las diferentes obras de repavimentación; y actualmente, suministra 5 mil toneladas al día.

“Es una planta que utiliza material reciclado, parte del fresado viene acá y se vuelve a utilizar, cerca del 20%, y a veces llegamos a porcentajes mayores dependiendo de la calidad del triturado. En 2019 fueron 670 mil toneladas, ahorita ya llevamos 403 mil para un total de 800 mil que esperamos llegar en este año para cumplir todas las metas. Una parte se va para las Alcaldías y otra parte para el Gobierno central”, explicó.

Esteva Medina informó que se invierten mil 442 millones de pesos en el mantenimiento correctivo o preventivo para atender 56 vialidades de la  Red Vial Primaria (RVP) de la Ciudad de México que representan 319.41 kilómetros (3 millones 331 667 m2). A la fecha, dijo, se han intervenido 117.56 kilómetros (un millón 571 mil 441 m2), lo que significa un avance del 46 por ciento.