Irregularidades en el servicio de transporte y la disputa de rutas y liderazgo deja un muerto en la Base Emiliano Zapata de Lerma

septiembre 10, 2018

Lerma, Estado de México. 10 de septiembre de 2018.- El enfrentamiento entre grupos de taxistas de la Base Emiliano Zapata de Lerma y de la zona del Cerrillo del municipio de Toluca, dejó este mediodía el saldo de un muerto por arma de fuego.

El servicio de taxis en la Zona Industrial de Lerma fue suspendido este lunes y solo unas cuantas unidades prestaron el servicio de manera intermitente.

Los choferes de la Base de Taxis Emiliano Zapata declararon un paro laboral para cambiar a la dirigencia actual de la organización ante el nulo apoyo que reciben para resolver los problemas que enfrentan.

Hubo varias comisiones para el diálogo, pero al parecer no se llegó a ningún acuerdo. Dijeron varios trabajadores que pidieron su anonimato.

Algunos representantes de choferes trataban de lograr acuerdos, pero hubo quien perdió la calma y salieron a relucir las armas de fuego. Uno de los trabajadores perdió la vida a causa de la sinrazón.

El homicidio con arma de fuego, ocurrió minutos antes del mediodía de hoy lunes, ante la presencia de decenas de choferes, y usuarios congregados en la base del transporte público.

También se encontraban en el lugar varias patrullas con elementos de la policía estatal.

Hubo muchos testigos de los hechos ocurridos, declararon algunos choferes entrevistados.

La autoridad de la Fiscalía del Estado de México aún no informa si el presunto responsable ya fue detenido.

Escena del crimen.