Jaime Cervantes Sánchez organiza ejército ciudadano contra la basura

junio 1, 2019

• Limpian calles, drenes y vialidades en Lerma
• Se hace un llamado a generar mayor cultura ecológica.

Lerma, Estado de México. 1 de julio de 2019.- Una gran movilización ciudadana se registró esta mañana en las 8 regiones el municipio de Lerma; un ejército de brigadas bien organizadas integradas por familias completas, autoridades auxiliares, vecinos y servidores públicos del municipio, salieron con escoba en mano con la firme determinación de darle otra imagen al lugar donde viven, retiraron la basura y desechos sólidos de la vía pública; trabajaron intensamente en canales, arroyos, calles y avenidas.

Cientos de voluntarios de casi 50 comunidades, barrios y colonias de Lerma, iniciaron muy temprano las actividades de limpia utilizando equipo de trabajo como palas, azadones, machetes y escobas para retirar todos los desechos sólidos que encontraron a su paso.

En la jornada de trabajo donde participaron los servidores públicos del Ayuntamiento que fueron encabezados por el presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez, se integraron también los regidores del cabildo.

Según estimaciones hechas por la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento de Lerma, se recolectaron más de 100 toneladas de desechos sólidos favoreciendo que durante la temporada de lluvias disminuya notablemente la presencia de basura en el drenaje público, calles y arroyos naturales.

Ciudadanos de Lerma hicieron un llamado a la sociedad en general a participar con acciones para concientizar a los miembros de sus familias a no tirar la basura en la vía publica, la cultura ecológica nos corresponde a todos y es responsabilidad de cada quien.

Diversas tomas de la jornada municipal de Limpieza en el municipio.