Jaime Cervantes Sánchez acude a reunión de Seguridad Ciudadana convocada por el secretario Alfonso Durazo

noviembre 14, 2019
  • Participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno y diversos estados del país. 

CDMX. 11 de noviembre de 2019.- Acompañado de funcionarios locales y de servidores públicos del Estado de México, el presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, participó en la Segunda Reunión de Conferencias de Secretarios de Seguridad Publica y Seguridad Pública municipal de la zona centro del país celebrada en la capital del país. 

El objetivo, es el fortalecimiento de la suma de esfuerzos y hacer un frente común contra los criminales entre los diversos niveles de gobierno, se precisó en el encuentro encabezado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. 

Cervantes Sánchez, realiza a nivel local esfuerzos de coordinación con autoridades del Estado y con el gobierno federal para hacerle frente a la delincuencia organizada, de acuerdo a la nueva estrategia de seguridad que centra sus esfuerzos y recursos en entender y atender las causas del fenómeno, así como frenar y revertir el impacto de las dinámicas violentas que son producto de la marginalidad y exclusión social.

En el evento de reunieron a los secretarios de seguridad y presidentes municipales de los estados de Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Puebla. 

Se precisó en la reunión que el enemigo no es el Estado ni ningún gobierno que se empeña en hacer cumplir la ley sino los criminales “y hacia ellos debemos enfocar las baterías conjuntamente”, sin intereses personales ni búsqueda de dividendos políticos.

Asimismo, reconoció el edil, que como nunca se había dado una coordinación como ahora ocurre con las instancias de seguridad. Por lo que se lograran resultados favorables para Lerma y para el Estado de México donde el gobernador Alfredo del Mazo ofrece todos los apoyos necesarios a los gobiernos municipales y a los ciudadanos para enfrentar a la delincuencia.

Durante la reunión de Seguridad en la CDMX,

Asistieron a este evento el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño; el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio