Jaime Cervantes Sánchez, indica que en Lerma prevalecerá el Semáforo Rojo hasta el 17 de enero.

enero 10, 2021

Por ende, pide que en el municipio solo se realicen las actividades esenciales, para disminuir el número de contagios.

Por redacción:

Lerma, Estado de México, 10 de enero de 2021; Mediante sus redes sociales el presidente municipal de Lerma, el contador público, Jaime Cervantes Sánchez hizo un llamado a la población Lemerse a continuar las medidas indicadas por el Gobierno del Estado de México, la cual es seguir perseverando el semáforo rojo hasta el 17 de enero. Añadiendo que por el momento seguirán suspendidas las actividades no esenciales en el municipio.

Por lo cual las actividades permitidas a desarrollarse en la localidad son: la venta de alimentos a domicilio o para llevar; operación de los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financieros y de telecomunicaciones; lo relacionado con medicamentos; talleres de reparaciones y refacciones; servicios tributarios, de seguridad, obra pública y agua.

Estas son las actividades que podrán seguir desempeñándose en el municipio, recordando que siempre deben de prevalecer las medidas de higiene y seguridad, indicadas por los tres niveles de Gobierno, todas estas medidas son tomadas por los ordenes de Gobierno con la intención de disminuir los casos de covid-19 en los diferentes puntos del país.

Por último, Cervantes Sánchez hizo el llamado a la población de seguir implementado las medidas de seguridad, tales como el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia de 1.5m, el frecuente lavado de manos con agua y jabón y sobre todo evitar asistir a lugares donde se generen aglomeraciones de gente.

Refiere que, si se siguen adecuadamente las medidas preventivas, se ayudará a disminuir considerablemente los casos de contagios en el municipio, lo cual beneficiará a salvaguardar la salud y vidas de los Lermenses. Indica que se pone a disposición el número 911, línea en la cual se podrá orientar a una persona que porte el virus.

Pide a la población a conservar la unidad con el Gobierno municipal, para que juntos de la mano se salga adelante de esta situación que aqueja a la sociedad en general.