Javier Antonio Juárez acusa de negligencia a la alcaldesa de Melchor Ocampo

julio 30, 2019

Melchor Ocampo, Estado de México. 30 de julio de 2019.- Basureros clandestinos convertidos en graves focos de infección a unos cuantos metros de un Centro de Salud de la Colonia el Mirador, de la cabecera municipal de Melchor Ocampo, fueron denunciados por la Asociación de Colonias Unidas con Visión de Progreso; organización que está enfocada a atender las demandas ciudadanas y que no son escuchadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Javier Antonio Juárez, dirigente de la referida organización, acuso a las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Miriam Escalona Piña, quien pese a las denuncias de los afectados no atiende las quejas que cada día son mayores ante el crecimiento del problema.

Los basureros clandestinos en el municipio de Melchor Ocampo, van creciendo de manera desproporcionada porque el Ayuntamiento, no ha invertido en la compra de camiones recolectores y no hay un deposito oficial para desechos sólidos que cumpla con los estándares de regulación sanitaria.

El representante de Colonias Unidas dijo, que en Melchor Ocampo se vive un abandono y un rezago social producto de la irresponsabilidad de las autoridades locales, no podemos permitir la complicidad del cabildo y mucho menos dejaremos en el desamparo a las familias afectas que demandan solución al problema de la basura. Dijo Juárez.

Asimismo, externó que el problema de contaminación por basureros clandestinos es aunado a los altos niveles de inseguridad que se viven en Melchor Ocampo por lo que es necesario la presencia de una mayor vigilancia policial.