Joe Biden se convierte oficialmente en el presidente número 46, de Estado Unidos.

enero 20, 2021

Washington, Estado Unidos, 20 de enero de 2021.

El nuevo presidente de los Estado Unidos, Joe Biden,  llegó este miércoles 20 de enero de 2021 al Capitolio, acompañado por la primera dama entrante Jill Biden y la vicepresidente Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff.  Para tomar posesión al nuevo cargo que se le encomendó y lo avala como uno de los hombres más poderosos del mundo.

 El demócrata tras rendir protesta como presidente de los Estados Unidos, brindo su primer discurso oficial como presidente, agradeció a todos los asistentes presentes en la ceremonia, afirmando que «éste es el día de Estados Unidos, el día de la democracia, de la renovación».

También enfatizo su mensaje para sus opositores en el cual se compromete a ser un presidente de unidad al indicar “A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. Seré el presidente de todos los estadounidenses”. Añadiendo “La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz”.

El mandatario también hizo un llamado a la unidad expresando, “La voluntad de la gente ha sido oída y la voluntad de la gente ha prevalecido. Aprendimos nuevamente que la democracia es preciosa y que es frágil”. 

Cabe resaltar que previo a la ceremonia de investidura, Biden asistió a una misa, un paso tradicional antes de la ceremonia de juramento. Biden junto a su esposa, Jill Biden, asistieron a la misa en la Catedral de San Mateo Apóstol en Washington.

Para finalizar el presidente Joe Biden, agregó que «nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadunidense, que todos hemos creados iguales y la terrible realidad del racismo (…) Jamás fracasaremos en Estados Unidos si actuamos juntos, así que hoy, en este momento, comencemos de nuevo todos, comencemos a escucharnos, vernos y respetarnos mutuamente la política no tiene por qué ser una conflagración destruyéndolo todo».

Cortesía de Imagen Noticias: Primer discurso de Joe Biden como presidente de Estados Unidos