Jorge Hernández, Experiencia y Liderazgo en los Tuzos.

agosto 11, 2020

Si se trata de liderazgo, experiencia y amplio recorrido en la LIGA BBVA MX, se puede hablar de Jorge Hernández, mediocampista de los Tuzos del Pachuca, que el pasado fin de semana llegó a 350 encuentrosen el máximo circuito nacional ante los Gallos Blancos del Querétaro. Es un emblema para la escuadra de la Bella Airosa, su capitán y un pulmón dentro del terreno de juego para Paulo Pezzolano. 

Si bien su carrera comenzó en las filas de los Jaguares de Chiapas, donde debutó en la LIGA MX el sábado 4 de octubre, en Monterrey, ante Rayados, Hernández Govea pasó muy pronto al cuadro de la Bella Airosa, donde la consolidación ha sido parte de su proceso de crecimiento. Para el Torneo Apertura 2012, ya integraba la escuadra hidalguense y a casi doce años de su estreno, es el de mayor recorrido en la actual nómina tuza. 

Se trata de un contención con sacrificio, que los mismo pone disciplina para recuperar la pelota, que para filtrarla y hacerle daño al rival en curso. Se ha distinguido a lo largo de los años por su capacidad innegable y su solidez en distintas coberturas. Por ello, ha formado parte de la columna vertebral de los Tuzos prácticamente desde que llegó y ha ganado títulos como el Clausura 2016, así como la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17.

El desglose de su numeralia se encuentra de la siguiente manera entre Fase Regular y Fase Final de la LIGA. Sí, Jorge Hernández suma ya 350 partidos en el máximo circuito, 322 de ellos en la Fase Regular, con un total de 270 representaciones con los Tuzos, siendo el jugador con más partidos en la actual plantilla; en Fase Final el contención contabilizó 28 apariciones, 22 de ellas con el Pachuca.

Jorge Hernández acumula de momento el 53.33% de los minutos jugados, interviniendo en los partidos ante América y Querétaro, de la primera y la tercera fecha, respectivamente. El originario de San Luis Potosí, de acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), ha sido una de las piezas más asociativas de los Tuzos, pues en sus 144 minutos sobre la cancha ha brindado un total de 73 conexiones correctas.

Dentro de su numeralia también destacan en lo que va de Guard1anes 2020, nueve balones recuperados, un disparo a portería y un centro enviado al área rival. Jorge Hernández es liderazgo, experiencia y calidad, un todoterreno para los Tuzos, que en el inicio de este semestre acumulan cuatro puntos, luego de un triunfo, un empate y una derrota, además de acumular tres goles en contra y tres a favor.