Jornada de trabajo en alcaldía Miguel Hidalgo

febrero 23, 2021

La Jefa de Gobierno realizó una jornada de trabajo por la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde entregó el nuevo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Tlacopan”; la rehabilitación de las instalaciones del Juzgado Cívico MIH-01; y la primera fase de rehabilitación de espacios públicos y cruces seguros en la Avenida Gutenberg, colonia Anzures.

Los PILARES en la Ciudad de México ofrecen diversas actividades gratuitas y van dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos, con espacios dignos y aptos para el desarrollo, mientras contribuyen a mejorar el tejido social, en este caso, en beneficio de los habitantes en la colonia Tacuba. 

“El día de hoy estamos entregando este PILARES: Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, que tiene el objetivo de brindar el derecho a la educación, a la cultura, al deporte y el derecho al trabajo (…) era un espacio abandonado y con mucha inseguridad, y hoy lo estamos recuperando y eso, es finalmente el objetivo de PILARES”, expresó la Jefa de Gobierno durante el evento.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, destacó que una vez que puedan retomarse actividades, el PILARES “Tlacopan” permitirá regenerar tejido social en la zona de la colonia Tacuba y como parte de los trabajos se intervino una cancha de fútbol, un andador peatonal y alrededores.

Este PILARES se suma a los tres PILARES que ya existen en la demarcación: “Caneguín”, “Pensil” y “Tacuba”.

Posteriormente, las autoridades capitalinas se trasladaron al Juzgado Cívico MIH-01 y recorrieron las renovadas instalaciones que permitirán brindar una mejor atención a la ciudadanía, estas instalaciones contemplan funcionar ya con el programa del registro digital de infractores para seguimiento en tiempo real, contará con nuevos vehículos, equipo moderno de computación y sistema de videovigilancia.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, señaló que se llevan a cabo acciones para mejorar la operatividad de los Juzgados Cívicos y de atención a la ciudadanía, e impulsar el trabajo comunitario para sancionados, ya que el objetivo es atender y prevenir conductas antisociales o de riesgo, que deriven en violencia u otra comisión de delitos.

El titular de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, Alejandro Ojeda Anguiano, indicó que en la modernización de la renovación de las instalaciones del Juzgado Cívico MIH-01 se invirtieron 1.7 millones de pesos que corresponden a una obra de mitigación de una empresa en la zona.

Ya para cerrar la jornada, las autoridades visitaron las obras de rehabilitación de espacios públicos y cruces seguros en la avenida Gutenberg, en la colonia Anzures, las cualestuvieron una inversión de 30 millones de pesos para la mejora de los cruces sobre sobre Avenida Gutenberg con siete calles de la colonia: Herschel, Kepler, Leibnitz, Bradley, Lafayette poniente, Lafayette oriente y Michelet.

Con estas acciones, se mejoran las condiciones de seguridad vial para los usuarios de la vía, se genera un tránsito más seguro, y mediante la incorporación de mobiliario y vegetación, se generan corredores iluminados, accesibles para una mejor imagen urbana de la colonia Anzures.