Jugadas destacadas: Alemania 1-1 Chile

junio 22, 2017

Jueves, 22 de junio de 2017.- Ante los 38.222 espectadores que acudieron al estadio de Kazán, Chile y Alemania firmaron un entretenido empate a 1-1 que mantiene a ambos en el primer y segundo puestos, respectivamente, del Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones 2017.

El gol de Alexis Sánchez, que llegó después de un regalo de Shkodran Mustafi, su compañero de equipo en el Arsenal, supuso un hito histórico por partida doble, ya que fue el 400º tanto que se anota en la competición y permitió al ariete chileno convertirse en el máximo goleador de la historia de su selección.

La presión alta que los chilenos ejercieron en la primera parte causó muchas dificultades a Alemania, y Eduardo Vargas estuvo a punto de ampliar la ventaja sudamericana cuando estrelló un balón en el larguero de Marc-André ter Stegen. Chile perdonó y los alemanes se lo hicieron pagar caro a pocos minutos del descanso, cuando Lars Stindl anotó su segundo gol en el certamen al rematar al fondo de las mallas un centro de Jonas Hector.

En la reanudación, Chile siguió tratando de desarbolar a los alemanes con su presión, pero el partido se fue calmando a medida que las fuerzas empezaron a faltar y el marcador ya no volvió a moverse.

El análisis del corresponsal de FIFA.com
Steffen Potter, con Alemania
El primer tiempo resultó más animado que el segundo, ya que los dos equipos parecían no conformarse con un empate que deja a ambos a solo un punto de las semifinales, aunque tanto chilenos como alemanes se mostraron también relativamente cautos a la hora de tomar riesgos. Chile estuvo quizá un poco más cerca de la victoria que Alemania, pero seguro que Loew y sus pupilos habrán dado el punto conseguido por bueno después de que la escuadra germana le disputase la posesión a los campeones de la Copa América.

Diego Zandrino, con Chile
Chile volvió a protagonizar un gran arranque de partido e incluso marcó en el tramo inicial esta vez, pero no supo sacar el máximo rendimiento de sus mejores momentos y acabó por ceder un empate ante una sólida Alemania, lo cual no supone tampoco un mal resultado teniendo en cuenta la entidad del rival y los puestos que ambos equipos ocupan en el Grupo B. En lo que concierne a las expectativas que se habían generado de cara al choque, puede decirse que la Roja ha salido airosa del examen al que se enfrentaba.

Jugador Budweiser del Partido
Alexis Sánchez resultó clave en el 2-0 que su equipo infligió a Camerún en la primera jornada, puesto que el delantero del Arsenal cambió el partido tras saltar al terreno de juego como suplente en la segunda parte. Sánchez jugó todo el encuentro contra Alemania, y su presencia, que se hizo notar desde el primer momento, se plasmó en el gol de su equipo y en el empuje que el ariete imprimió a la presión chilena a lo largo del duelo.

La estadística
38 goles con la camiseta de la selección chilena es la cifra que Alexis Sánchez alcanzó en Kazán, lo que le permite superar a Marcelo Salas y convertirse así en el máximo goleador de la historia de la Roja.

Lo que viene
Alemania – Camerún; Grupo B, 25 de junio
Chile – Australia; Grupo B, 25 de junio