La Bandera nos sigue convocando a la exaltación de nuestra Patria: EPN

febrero 24, 2018

«En nuestro Lábaro Patrio están presentes los valores y aspiraciones de más de 124 millones de mexicanas y mexicanos que desde su escuela, hogar o trabajo se esfuerzan todos los días para construir un mejor país»: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la conmemoración del Día de la Bandera, en la que afirmó que «solamente actuando con visión y con responsabilidad podemos conservar aquello que nos da confianza y orgullo».

24 de febrero de 2018 .- La insignia nacional tiene su origen en la Bandera Trigarante, que ondeó por primera vez un día como hoy hace casi dos siglos, en 1821, como símbolo del pacto entre realistas e insurgentes que marcaría el camino hacia la Independencia de México.

El águila real tiene una gran importancia para los mexicanos: es un símbolo nacional cuyo origen se remonta a la fundación de México Tenochtitlán.
También es símbolo del compromiso con la conservación de nuestra riqueza biológica y natural.
«Por eso trabajamos para garantizar la preservación de esta especie que estuvo en peligro de extinción. La buena noticia es que, con la participación de la sociedad civil y la Secretarías de la Defensa Nacional y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de 2012 a la fecha se ha incrementado en 75 por ciento el número de parejas reproductivas de águilas reales»: EPN

El Primer Mandatario señaló que en este aniversario, «como ha ocurrido a lo largo de su historia, la Bandera nos sigue convocando a la exaltación de nuestra Patria, de nuestros valores y de la unidad nacional».

«Cuando pienso en unidad, pienso en las mujeres y los hombres de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Federal que trabajan intensamente para recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos. Pienso en el esfuerzo nacional para hacer realidad el derecho de nuestras niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad que forme personas libres, responsables y comprometidas.

Pienso en los millones de mexicanos que con el respaldo de toda la sociedad, hoy cuentan con apoyos que les garantizan una alimentación adecuada, acceso a la seguridad social y respaldo en la vejez. Pienso en los empresarios que han encontrado en México las condiciones para instalarse, invertir y crecer, y que han permitido a millones de mexicanos encontrar un empleo con prestaciones. Pienso en un México que defiende con firmeza y determinación a sus connacionales, y asume plenamente su responsabilidad en la solución de los grandes desafíos globales»: EPN