La candidatura de Bibi Gaytán con el PAN, seria la antagonista de una cantada reelección en Ocoyoacac

abril 9, 2021

Ocoyoacac, Estado de México, 09 de abril de 2021.- El municipio de Ocoyoacac, apuntala para tener otro show de telenovela, en las próximas elecciones del 6 de junio, pues dos de sus principales figuras a participar en la contienda electoral, son reconocidas por tener una vida llena de glamur y escándalos.

Por un lado estaría casi amarrada la reelección de Anallely Olivares, quien hoy en día se desempeña como alcaldesa del típico pueblo del tamal de ollita, y donde una vez más se hablaría de imposición de candidatos para el pueblo. Pues es muy sabido que la actual presidenta no es muy querida, debido a su pobre desempeño al frente del Gobierno municipal, posicionando a Ocoyoacac como uno de los municipios más inseguros.

No obstante, también ha tenido casos de corrupción, pues recordemos que hace unos meses impuso a José Miguel Pérez Saint Martín, mejor conocido como Ludoviquito P. Luche como encargado de despacho de la Dirección General de Administración del Ayuntamiento de Ocoyoacac, quien siendo su pareja fuera nombrado servidor público de Ocoyoacac ocasionando temas de nepotismo.

Ahora la flamante pareja si buscan retener el poder en Ocoyoacac, tendrán que disputar una dura batalla con otra pareja “Los Capetillo-Gaytán”, que en esta ocasión esperan qué la segunda sea la vencida, pues recordemos que hace tres años, el ex timbiriche Eduardo Capetillo compitiera por la alcaldía bajo el abanderamiento del PRI, y perdiera por el nulo arraigo con la gente.

En esta ocasión “Los Capetillo-Gaytán”, serán representados por la actriz y también ex timbiriche Silvia Gaytán Barragán, mejor conocida como Bibi Gaytán, quien será abanderada a la presidencia municipal de Ocoyoacac por el Partido Acción Nacional (PAN), pues se presume que esta candidatura fue solamente otorgada por acuerdos económicos entre el partido y la actriz.

Lo malo, para la pareja de los ex timbiriches, será que por un lado estará Bibi Gaytán jugándose la presidencia municipal y por el otro Eduardo Capetillo, buscaría un puesto dentro de la Cámara de Diputados, aunque la candidatura todavía no ha salido a la luz, se espera que en los próximos dias se oficialice, lo cual estaría debilitando ambas candidaturas pues al no estar juntos con el apoyo mutuo, mermaría la imagen de ambos.

Dentro de esto habría una seria reflexión, ¿Cuál es el verdadero afán de los actores por entrar a la política?, pues denotan desesperación porque alguno de los dos se pueda colocar dentro del circulo polito, ¿acaso eso les ayudará a resolver sus problemas?; económicos y demandas que tienen encima, porque es evidente que quieren en hueso a como sea de lugar.

Habrá que esperar el sentir de la gente y ver a quien le darán su voto de confianza. No descartemos que habrá otros actores políticos con mayor conocimiento que en verdad puedan sacar a Ocoyoacac de las ruinas, como hoy en día se encuentra.