La comentocracia quiere dimensionar a seis meses, el trabajo del presidente de Mexico.

junio 21, 2019

• La Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aclaró que los cambios no se hacen “de la noche a la mañana”, pero el bienestar que busca AMLO llegará al bolsillo de cada mexicano.

• Confirmó que se utilizarán los recursos de la Iniciativa América y de otros organismos internacionales, para atender a los migrantes que ingresen al país, sin tocar un peso del presupuesto federal ni atentar contra las fuentes laborales de los ciudadanos.

• Durante una gira de trabajo por la Alcaldía de Xochimilco organizada por el Movimiento Nacional por la Esperanza, confirmó que a partir del próximo domingo 30 de junio entra en funciones la Guardia Nacional en todo el país.

Xochimilco, Ciudad de México a 21 de junio de 2019.- La Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, lamentó que la “comentocracia” quiera dimensionar, a seis meses de gobierno, el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los cambios no se logran “de la noche a la mañana”, pero el bienestar que busca el Presidente del Gobierno de México se notará en el bolsillo de cada uno de los mexicanos, sobre todo de los que menos tienen, aseguró la diputada por Morena al enfatizar que el Plan Nacional de Desarrollo busca que las instituciones tengan como eje principal el bienestar del pueblo.
Por esa razón, dijo, el Congreso de la Unión ha modificado varias leyes para que se deje de ocupar el presupuesto en gastos y salarios de los altos mandos de la administración pública, como se venía haciendo, para que ese dinero regrese al pueblo y se pueda utilizar en los programas sociales, como la pensión para los adultos mayores “que tiene un sentido de justicia, pero es muy difícil que los neoliberales lo entiendan”.
Nos critican, dijo Padierna Luna, porque que le estemos dando becas a los jóvenes que fueron borrados de la educación y los apoyos desde hace 30 años, rompiendo con sus expectativas y haciendo que en México la deserción escolar aumente gravemente: “darle recursos a los jóvenes es un acto de pensar en el desarrollo del país, si apostamos por educación el país se va para arriba”.
Esa parte de las políticas públicas que están dentro del PND del gobierno para que los funcionarios públicos y las instituciones se conviertan en verdaderos defensores del pueblo que es el que paga los impuestos y los servicios, expuso Dolores Padierna.
Durante una gira de trabajo por la Alcaldía de Xochimilco organizada por el Movimiento Nacional por la Esperanza que dirige René Bejarano, la legisladora confirmó que se utilizarán los recursos de la Iniciativa América, de la ONU y de otros organismos internacionales, para atender a los migrantes que ingresen al país, sin tocar un peso del presupuesto federal ni atentar contra las fuentes laborales de los ciudadanos.
Hoy se tendrá ya un registro de los migrantes que ingresen a territorio nacional para saber quienes buscan ingresar a Estados Unidos y quienes solicitarán asilo: “México siempre le ha abierto los brazos a gente que sufre”.

Por último, Dolores Padierna informó que a partir del próximo domingo 30 de junio entrará en funciones la Guardia Nacional en todo el país que se dividirá en 266 regiones de seguridad y estará para proteger a la ciudadanía en todo el país junto con la policía de investigación para ir hacia los delincuentes con tiros de precisión: “nos hemos tardado muchísimo tiempo y la gente se ha molestado, pero primero teníamos que cambiar la Constitución”.