La imposición de Enid Gabriela García Delgadillo en San Mateo Atenco por Morena será una derrota anticipada

abril 2, 2021

#NOalaIMPOSICIÓN

San Mate Atenco, Estado de México, 2 de abril de 2021.- Una vez más el municipio de San Mateo Atenco secuestrado por las malas prácticas, a falta de que se haga oficial por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, la virtual candidata a la presidencia municipal de San Mateo Atenco, Enid Gabriela García Delgadillo y lo decimos así porque es como se proclama Enid ante la militancia Morenista y ciudadanos atenquenses.

De ser verdad este nombramiento, una vez más se estaría imponiendo un candidato que NO representa los valores de izquierda que profesa Morena y por ende se estaría perdiendo de manera anticipada un municipio de gran arraigó como es el municipio del calzado, conocido así por su gran proyección nacional en la industria del zapato.

Enid Gabriela seria mal vista por las estructuras de Morena en San Mateo Atenco, por el hecho de no ser alguien activamente social, ni contar con la preparación necesaria para ocupar un cargo de elección popular, pues apenas realizó la preparatoria y supuesta licenciatura en línea, ambos realizados en un año. Su madre, ha sido movilizadora y quien ha comprado votos a favor del PRI.

Hecho que la dejaba en clara desventaja en comparación de otras Atenquenses que se inscribieron al proceso interno de Morena y cuentan con una amplia trayectoria tanto en el ámbito privado como en el servicio público.

Pero esta decisión simplemente seria la imposición de Edith González Garduño, quien fuera la ex candidata de Morena a la presidencia municipal en el 2018, y quien hoy en día tiene secuestrado al partido en esta demarcación.

Al no poder ser nuevamente Edith González quien encabezará al movimiento de cara a las próximas elecciones del 6 de junio, debido a que ya tuvo dos periodos (2015 y 2018) como candidata y resaltando que en ambos resulto siendo perdedora, buscaría imponer a quien fuera su amiga y suplente de su candidatura en 2018, la Señora Enid Gabriela García, que el único merito para ocupar esta posición (candidata a presidenta municipal de Morena) sería la amistad que tiene con la cacique de Morena en San Mateo Atenco.

Cabe resaltar que Enid Gabriela García Delgadillo, ha ocupado el cargo en la 7ma. Regidora en la actual administración de San Mateo Atenco, lo lamentable fue que solo duro un periodo de 4 meses, dado que su salida se debió al incumplimiento del desarrollo de sus funciones o perfil de puesto. Pues como se dice el albor mexicano “le quedo grande el puesto”.

Otro de los detalles que deja mal parada a Enid, es su posible residencia en la ciudad de Toluca y no en San Mateo, municipio en el que busca participación electoral. Acto que la dejaría mal parada, pues no representa, ni tiene la identidad con la ciudadanía Atenquense.

Otro lastre que traería cargando consigo la actual candidata virtual de Morena, seria la NO luchó por su triunfo en las pasadas elecciones, pues se dice que, en el proceso electoral pasado Morena había resultado ganador de la alcaldía de San Mateo de la mano de Edith González y la suplencia de Enid García, pero que estas no defendieron su triunfo y lo vendieron a César Serrano.

Es cierto que Edith busco la impugnación, pero no se llegó a las últimas instancias en los Tribunales, hecho incomprensible, pues el triunfo había sido evidente y no se descartaba un veredicto a su favor; Siendo esta la principal causa por la que no es bien vista por las estructuras de Morena, pues no se lucho por los ideales y la transformación del municipio, valores que representa la 4T y con los que no se identifica a ninguna de estas dos supuestas políticas.

Habrá que esperar el posicionamiento de las estructuras de Morena en San Mateo, para ver si respaldaran esta decisión o una vez mas se perderá el municipio del calzado, ante las eminentes imposiciones, dejando de lado todo un trabajo social que han realizado personajes como los integrantes de Izquierdas Unidas entre otros destacados profesionistas y morenistas del municipio.