La mujeres son el factor de cambio en el Estado de México: Claudia Ivette García

agosto 25, 2017

La mujeres son el factor de cambio en el Estado de México, Claudia Ivette García.

• Se Reúne en San Mateo Atenco con mas de 30 lideres ciudadanas

25 de agosto de 2017.- La fuerza de Movimiento Ciudadano esta en las mujeres que hoy en día se han empoderado en sus respectivos espacios y aquí en la región 11 del Estado de México las mujeres trabajan sin descanso para disputar los cargos de elección popular y lograr la ciudadanización el gobierno.
Claudia Ivette García Rodríguez, Delegada de Mujeres en el Estado de México, manifestó lo anterior, al encabezar una reunión de trabajo con lideres femeninas de la región 11 bajo la coordinación de Jorge Luis Bobadilla, en la sede de San Mateo Atenco.
La representante del movimiento de mujeres, consideró que ¨Las mujeres que aspiren a participar en cargos de elección popular deben estar bien preparadas porque nos enfrentamos a una competencia cada vez mayor durante los procesos electorales¨.
Para levantar la mano y participar, las mujeres tenemos que hacer las cosas con decisión y tenemos que trabajar para ello, agregó García Rodríguez, quien ofreció a todas las presentes el apoyar el trabajo que realicen en cada uno de sus municipios para que se construya un trabajo político a favor de la comunidad y de la población mexiquense.
Por su parte el Coordinador Regional de Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Bobadilla, indicó que el trabajo que desarrollan las mujeres, es un trabajo valioso que seguramente tendrá grandes resultados el proximo año cuando se decida por un cambio de gobierno en los municipios del Estado de México.

Al calificar la política de gobierno que se practica en municipios y desde el gobierno del Estado, dijo que la comunidad enfrenta graves fallas en los programas sociales, en salud hace fala medicina, muchas regiones adolecen de agua potable, hay inseguridad publica y los feminicidios están a la orden del día.
Bobadilla, aseguró que los mexiquenses demandan un cambios real quieren gobiernos honestos y para lograrlo, tenemos que trabajar al lado de la ciudadanía, con el apoyo de las mujeres de los empresarios, de los comerciantes, de los trabajadores y de los jóvenes que son ya los protagonistas del cambio.