La Nueva Cara Del Necaxa.

octubre 14, 2019

Club Necaxa ha enamorado a propios y extraños con su futbol en el Apertura 2019. Guillermo Vázquez llegó a la escuadra hidrocálida para cambiarle radicalmente la cara y comenzar a tomar protagonismo en la parte alta de la tabla general. 

Es una combinación letal, tanto que su producción de puntos en el torneo es igual tanto de casa, como de visita. De las 24 unidades obtenidas en este certamen, 12 han sido en el Estadio Victoria; y los otros 12 en canchas rivales. 

Esa efectividad también se ve reflejada en la contundencia de Necaxa. Tiene 26 goles a su favor, siendo de los mejores equipos junto con Santos, León y Pachuca, además de ser la escuadra con la mayor goleada del Apertura 2019 tras derrotar a Veracruz siete goles por cero. 

Por su puesto, Mauro Quiroga y Maximiliano Salas, como los máximos referentes a la ofensiva, son los jugadores que más anotan; entre ellos han convertido 14 tantos, lo que representa un poco más del 50% de las dianas hidrocálidas.

ROMPER SEQUÍAS 

Guillermo Vázquez, al igual que la institución que representa, busca cambiar la historia. El actual entrenador necaxista quiere sumar su segundo liderato como estratega, el primero lo logró con los Pumas en el Apertura 2015 al llegar a los 35 puntos. 

Por su parte, Club Necaxa no saborea un liderato general desde la increíble época en la década de los 90, para ser más exactos, en la Temporada 92-93 cuando Roberto Saporiti era el timonel. 

A cuatro partidos por culminar el Apertura 2019, Necaxa tiene en sus manos el poder de marcar pauta en el Futbol Mexicano tras varios años sin esa posibilidad. 

¿Lo lograrán?