La Nueva Era ‘Tala’ en Pumas.

septiembre 29, 2020

Alfredo Talavera tuvo un importante cambio en este 2020. Más allá de ser un torneo atípico por la pandemia del COVID-19, ‘Tala’ recobró confianza y tomó un nivel impresionante vistiendo una playera diferente; con historia y tradición como es la de los Pumas.

A 17 años de su debut en la LIGA BBVA MX, Talavera ha vivido toda clase de circunstancias en el futbol nacional. Con Chivas fue donde debutó supliendo a uno de los grandes arqueros como lo es Oswaldo Sánchez. A pesar de las dudas que se tomaron en aquel entonces por la decisión de que jugara Talavera, se convirtieron en una historia de éxito e increíbles atajadas.

“Yo tenía ese sueño de jugar, de estar. ¿Pero cómo se adquiere experiencia? Jugando partidos, equivocándote, no sólo una o dos veces, serán muchas. Si yo volviera a regresar en el tiempo le diría a ese Talavera que estuviera tranquilo.

“Para aprender hay que equivocarse, pero eso te hace mejor y muy fuerte”, comenta el portero tras cumplir 400 partidos en la LIGA BBVA MX.

En el Apertura 2009 fue donde se le da la oportunidad de jugar en el Club Deportivo Toluca tras un breve paso por los Tigres. En la capital mexiquense es donde logró demostrar su gran potencial.

Justamente con José Manuel de la Torre, Talavera comenzó a disputar encuentros con los Diablos consiguiendo la titularidad y calificando a la Fase Final. Desgraciadamente, en las Semifinales caen ante Rayados de Monterrey.

Tuvo que pasar un año para que ‘Tala’ se convirtiera por primera vez campeón como portero titular. Fue en el Bicentenario 2010 donde el cancerbero levantó el título tras una final de ‘locos’ ante Santos Laguna.

NUEVA CASA, NUEVOS RETOS

Tras once años en Toluca, ‘Tala’ decidió cambiar de aires y se mudó a la Ciudad de México para jugar con los Pumas, lugar donde ha caído como anillo al dedo y se ha ganado la confianza de la afición universitaria.

“Yo estoy totalmente de acuerdo que hay que cerrar ciclos. Debemos seguir avanzando y seguir aprendiendo. Salir se vuelve complicado (de Toluca), todo lo nuevo tiene incertidumbre, pero el reto hay que tomarlo.  

“Desde el primer día yo me comprometí al cien por ciento, es lo que merece una institución como Pumas”, comenta.

La gestión de Andrés Lillini, estratega de Pumas, ha ayudado a Talavera para seguir con su carrera a pesar de sus 38 años. El mismo técnico lo describe como un profesional y que la edad es algo que no interfiere con el trabajo que realiza día a día.

Tanto ha sido su nivel que apunta el blanco para ir a Catar, al Mundial del 2022 defendiendo los colores de la Selección Nacional.

“Claro que me veo ahí. Es uno de los retos más importantes de mi carrera el ir al próximo mundial, pero volvemos a lo mismo, si hago las cosas bien en mi equipo, todo se dará. Si hago mi trabajo podré atraer eso. Catar está en mi mente”, finalizó.