La OSEM compartió el escenario del Teatro Morelos con el tenor Fernando de la Mora

septiembre 9, 2018

• Disfrutan más de 2 mil 500 personas de una velada musical muy mexicana.
• Ofrece OSEM próximos conciertos de su Temporada 139, en Toluca y Tlalnepantla, 14 y 16 de septiembre, respectivamente.

Toluca, Estado de México, 8 de septiembre de 2018. El mes de septiembre llegó y con él los festejos patrios a los que se sumó la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) con su primer concierto de la Temporada 139.

Dirigida por Rodrigo Macías, la OSEM compartió el escenario del Teatro Morelos con el tenor Fernando de la Mora, quien a su vez estuvo acompañado por el reconocido grupo veracruzano Tlen Huicani, todos compartiendo el talento para ofrecer una velada musical muy mexicana.

Las sorpresas de la noche fue la presencia del Coro Polifónico del Estado de México con la voz de su Director Manuel Flores Palacios y la participación de la soprano Karen Gardeazabal, quien ha puesto el nombre de la entidad en los mejores escenarios del mundo.

“Celebro la nueva época de esta orquesta y agradezco la oportunidad de que me acompañe porque es la mejor de nuestro país y además, es del Estado de México”, mencionó Fernando de la Mora.

En el programa se pudieron escuchar las piezas favoritas con las que festejamos a México como “Huapango”, de Pablo Moncayo, “Cuando vuelva a tu lado”, “Mucho corazón”, “Danzón número dos”, “Quiéreme mucho”, “Frenesí”, “La Bruja”, “Querreque” y “La Bamba”, entre otras.

Además, interpretaron “Bésame mucho”, “Bonita” y un popurrí de los compositores Marco Antonio Solís, Joan Sebastian y Juan Gabriel, hecho que encantó a las y los asistentes que corearon las canciones y mostraron su emoción entre aplausos y, algunos, hasta lágrimas.

Cuando el público creyó que terminaba el concierto, salió al escenario el mariachi Águilas de México para entonar la «Feria de las flores», «Ella» y «Paloma negra», entre otras melodías acompañadas por la voz del tenor y los coros del público mexiquense.

Para cerrar esta inolvidable noche se escuchó “Amor eterno” y “México lindo”, con las cuales vibró el Teatro Morelos, que estaba a su máxima capacidad; el público cantó e hizo sentir el orgullo de pertenecer a esta tierra.

La OSEM ya está lista para ofrecer innovadoras interpretaciones en esta Temporada 139 y los próximos conciertos serán el 14 y 16 de septiembre en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, en Toluca, y en la exhacienda de Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla, respectivamente, en los cuales participará la reconocida marimba “Nandayapa”.