La Policía Federal detuvieron ayer a Víctor Manuel “N”, “alias el comandante Viento o El Pantera 16”

agosto 3, 2018

Mensaje a medios del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

SEGOB a través de la CNS, en coordinación con el gobierno del estado de Tamaulipas, informa que en el marco del Operativo “Escudo Titán”, elementos de la División de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal detuvieron ayer a Víctor Manuel “N”.

Muy buenos días tengan todas y todos ustedes compañeras y compañeros de los medios de comunicación.

Como resultado de los trabajos de inteligencia, investigación y campo del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con el gobierno del estado de Tamaulipas, informa que en el marco del Operativo “Escudo Titán”, elementos de la División de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal detuvieron ayer a Víctor Manuel “N”, “alias el comandante Viento o El Pantera 16”, uno de los objetivos prioritarios de esa entidad federativa.

La Pantera. es detenido.

Durante más de seis meses los trabajos de investigación de la Policía Federal en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco permitieron realizar su captura en Puerto Vallarta, Jalisco, sin efectuar un solo disparo.

Víctor Manuel “N”, es uno de los principales generadores de violencia y jefe regional de uno de los grupos criminales con mayor presencia en Tamaulipas, tras desertar de una corporación policiaca municipal.

La labor de la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Gobierno de Tamaulipas permitió identificar que el objetivo se estableció en la ciudad de León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones criminales.

Cabe añadir que dicho persona está relacionado con delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburo y abigeato. De igual forma, está identificado como presunto responsable de la logística para el trasiego de droga hacia la frontera con los Estados Unidos de América.

Al momento de su captura, contaba con tres órdenes de aprehensión por parte de autoridades del gobierno del estado de Tamaulipas, por lo que fue trasladado a Ciudad Victoria para la puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

A través de estas acciones, los gobiernos de la República, Tamaulipas y las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, reiteran su compromiso de seguir trabajando coordinadamente en las diversas regiones del país.