Con la presencia de Maquinaria pesada iniciaron las obras de Modernización del Mercado Municipal de Lerma

julio 1, 2019

Lerma de Villada. 1 de julio de 2019.- Hoy dieron inicio los trabajos de modernización del Mercado Municipal “12 de Diciembre” de Lerma de Villada, las labores comenzaron en la zona de la explanada. Maquinaria de construcción como excavadoras de grandes dimensiones y Retroexcavadoras cargadoras fueron las protagonistas esta mañana en el primer día de lo que será una de las obras de mayor relevancia de la actual administración local en la cabecera del municipal, durante el presente año.

El anuncio del alcalde Jaime Cervantes Sánchez de comenzar hoy con la transformación del Mercado y su explanada para ser incorporadas a lo que será un segundo corredor del Centro Histórico de Lerma, se recibió con beneplácito por parte de los oferentes e integrantes del tianguis sabatino y de los comerciantes del mercado.

Es una obra que le cambiará la vida a quienes integran la comunidad de la cabecera municipal. La reconstrucción, tendrá una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos, informó la administración municipal de Lerma.

En su construcción se contará con material especializado que dará identidad e imagen a Lerma, tendrá un sistema de video cámaras inteligentes que permitirá que el mercado y la zona que lo circunda se convierta en un espacio protegido y seguro.

La construcción del nuevo mercado será sustentable porque contará con un sistema de recolección de agua de lluvia que se utilizará en diversos aspectos para su mantenimiento.

El nuevo mercado contará con iluminación tipo estadio que permitirá inmejorables condiciones de alumbrado y visibilidad garantizando poder desarrollar actividades en la explanada en horario nocturno.

Condiciones actuales del Mercado.

Se adelantó que tanto el mercado como el tianguis sabatino, tendrán un orden que permitirá evitar molestias a quienes viven en sus alrededores logrando la mayor eficiencia en la ubicación de acuerdo a los giros que actualmente se manejan beneficiando de manera importante a los consumidores.

Además se tiene planeado que contaran todos los comercios con las medidas preventivas que pide Protección Civil para lograr que sea un lugar seguro para comerciantes vendedores y visitantes.

De acuerdo con declaraciones del presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez, la obra iniciada hoy se entregará totalmente terminada para su operación el próximo 15 de noviembre.
El edil, expresó que una vez concluida la obra de modernización, la explanada del mercado se convertirá en un área de expresión cultural donde a partir del mes de diciembre se desarrollará un importante programa cultural y artístico en beneficio de los lermenses.

En breve se iniciará el cambio de los negocios de manera provisional.

Actualmente el mercado enfrentaba muchas carencias como instalaciones inadecuadas de gas, agua y drenaje, e incluso su estructura física resulta inoperante para quienes lo ocupan; además tiene un deficiente alumbrado tanto en el interior como en el exterior, así como en la zona aledaña de la explanada.

Las colonias directamente beneficiadas con esta obra además de todo el municipio, son Auris, Valle de Lerma, Cideco, Infonavit y Colonia Centro las cuales tendrá también una rehabilitación integral en un corto plazo.