La SNM enfrentará mañana a Japón en partido de preparación

noviembre 16, 2020

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, ofreció conferencia de prensa virtual previo al partido de preparación ante su similar de Japón, a disputarse el día de mañana en Graz, Austria.

El estratega habló de la importancia de realizar este tipo de giras, a pesar de la situación sanitaria: “ante la complejidad que vive el mundo, casi desde el comienzo del año, con partidos amistosos y competencias oficiales suspendidos, la posibilidad de, sobre el cierre del año, hacer estos partidos con rivales de jerarquía, fuera de nuestra zona habitual, terminan siendo dos giras muy buenas para nosotros, poco comunes, pero hemos tomado todos los recaudos.

“La parte organizativa y médica de la delegación han trabajado a destajo para evitar inconvenientes y para que en la nueva normalidad podamos tener concentraciones adecuadas y podemos decir que hemos tenido la posibilidad de tener una buena gira, independientemente de lo que pase en el partido de mañana”.

En relación a cómo ha sido su gestión al frente de la SNM, mencionó: “estoy atento a una forma de jugar, poder conservarla y entender a los futbolistas. Cuando preparamos los partidos lo hacemos con la idea de protagonismo y no hay resultados de un tiempo que nos hagan modificar la forma de juego, en todo caso cuestiones tácticas.

“Estar abajo contra Argelia y Corea y ver que el equipo no pierde la forma y poder dar vuelta a los resultados, que el futbolista observe que se puede, es un valor importante que vamos obteniendo. También sabemos que la paciencia es diferente en un partido amistosos que en una Copa del Mundo, ahí puedes caer en desorden porque la presión es mucho más grande”.

Finalizó refiriéndose a lo que espera de su equipo ante los japoneses: “lo fundamental es que tengamos la posibilidad de manejar el juego, como pasó en la mayor parte del partido contra Corea. Manejar bien la pelota sin pérdidas, con velocidad y encontrar variantes. El otro día quedé conforme en cómo le hicimos situaciones de gol a Corea por desborde, presión, pase filtrado y al tener variabilidad y tener esas alternativas sin correr tantos riesgos”, concluyó.