Denuncia pública en contra del alcalde de Matamoros.

Lámparas LED de 5 mil pesos nos las quieren vender en $49,812.80 y endeudarnos durante 12 años, pagando millonaria suma hasta completar cerca de 1,577 millones de pesos.

Por ALFREDO ZAVALA PADILLA

Matamoros, Tam., sábado 25 agosto 2018 MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, alcalde electo, mostrando indignación, denunció el atraco que se quiere cometer en contra de los matamorenses por parte del presidente municipal JESUS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y su primo SALVADOR TREVIÑO GARZA vendiendo lámparas LED a 49 mil pesos cada una, cuando actualmente tienen un precio de 5 mil pesos y con una tendencia a la baja de precio.
Se trata de un acuerdo del Cabildo mayoritariamente priista y que encabezado por CHUCHÍN elaboraron un proyecto el día 11 de mayo del año pasado consistente en cambiar todo las lámparas del alumbrado público de la ciudad y lo presentaron el día 13 de agosto al Congreso del Estado para su aprobación, lo cual sucederá a más tardar el viernes de la próxima semana.
Dada la urgencia para impedir lo que para JUAN RAMÓN GÓMEZ JR, reynosense representante de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en la reunión con la prensa celebrada hoy a eso de las 5 de la tarde y que al momento de escribir la presente crónica aún no termina, dijo que a todas luces se trata de un acto de corrupción.
Por lo que hace a ayuntamiento entrante, éste tendría que pagar cerca de 8 millones de pesos mensualmente, a la compañía vendedora de las lámparas.
El administrador de dicho proyecto sería SALVADOR TREVIÑO GARZA, primo de JESUS DE LA GARZA, mismo que aseguraría una chamba durante los 12 años que los matamorenses quedarían endeudados.
MARIO ALBERTO dijo que se agotarían todas las instancias, inicialmente solicitó que la Prensa ahí reunida tuviera debidamente enterados a los matamorenses de lo que pretende el aún presidente municipal.
Agregado a lo anterior, es decir, agotar las instancias legales, recurriendo incluso a la Suprema Corte de Justicia para presentar una controversia constitucional.
Pero lo más serio es que dijo estar dispuesto a convocar al pueblo de Matamoros para que públicamente se evitara lo que a todas luces es un robo.
Con firmeza y enojo advirtió: NOSOTROS NO VAMOS A PAGAR UN SOLO PESO, vale más que lo sepan los autores del proyecto.