Las condiciones del tiempo para hoy lunes en todo el país

julio 31, 2017

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias dispersas en la Ciudad de México por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México, máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 60 km/h sobre la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso y mar de fondo con olas de 2 a 3 m de altura en el sur del Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa por la tarde. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas. Además de mar de fondo con olas de 2 a 3 m de altura en las costas de esta región.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas. Además de mar de fondo con olas de 2 a 3 m de altura en las costas de esta región.

Golfo de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y noreste de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en la región por la tarde. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, y lluvias dispersas en Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas, además de posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Hidalgo y Tlaxcala, por la tarde. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de chubascos.