Durante las próximas horas se prevén lluvias fuertes y vientos en el noroeste y el norte de México

febrero 14, 2018

14 de febrero de 2018

 Para la noche de hoy se pronostican nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y en las montañas de Sonora y Durango, que persistirán hasta el jueves.
Para la noche de hoy y la madrugada del jueves se pronostican lluvias fuertes en Baja California y el norte de Sonora; vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, así como posible nevada o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y montañas de Sonora y Durango, condiciones generadas por los remanentes del Frente Frío Número 29, un sistema de baja presión de núcleo frío y la afluencia de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana originará lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca, así como vientos del norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico para mañana
Se prevén posibles nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y en las regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, temperaturas mínimas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas de sierra de Baja California y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Sonora y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en los sitios altos de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.
En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en las franjas costeras de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvia fuerte, se pronostica para el norte de Sonora, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Durango, Hidalgo, Puebla y Tabasco.
Ciudad de México, 14 de febrero de 2018 19:00 h
Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del. Coyoacán, Ciudad de México, CP. 04340 Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext. 1111, 1134 y 1175; [email protected], www.gob.mx/conagua

Se estiman vientos fuertes con rachas superiores 60 km/h y posibles tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec, y rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.