Laudos laborales y deuda pública de anteriores alcaldes ahogan finanzas del Ayuntamiento de Tenango del Valle

diciembre 17, 2019

Laudos laborales y deuda pública de anteriores alcaldes ahogan finanzas del Ayuntamiento de Tenango del Valle.

  • Surgen protestas para evitar despidos de personal 

Piden al Ayuntamiento pago oportuno de prestaciones.

Tenango del Valle. Estado de México. – En su primer año de administración en el municipio de Tenango del Valle, el presidente municipal Ing. Pablo Iván Guadarrama Mendoza, enfrenta un déficit en las finanzas públicas ante la grave irresponsabilidad de administraciones pasadas, provocando que el actual Ayuntamiento tenga que utilizar recursos del gasto corriente para el pago de deuda pública y laudos laborales que se tienen que atender por resolución del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

El fuerte impacto negativo en las finanzas públicas del gobierno local de Tenango del Valle, ha provocado que rubros importantes en materia de inversión no sean atendidos por la falta de recursos.

El poco dinero que se tiene, es encausado obligadamente a pagar la deuda dejada por malos gobiernos que en el pasado actuaron erróneamente en materia laboral y en el gasto público.

Como consecuencia de lo anterior han surgido protestas por la reducción del aparato burocrático, heredado por trienios del pasado que a lo largo del tiempo realizaron contrataciones de personal fuera de orden y que impactan ahora severamente, en las precarias finanzas del municipio.

Ante esa situación, varias trabajadoras del Ayuntamiento piden el cumplimiento a tiempo de sus prestaciones salariales y frenar a lo que ellas llaman despidos injustificados.

Eva María Rosas Talavera y Thelma Talavera Reyes, fueron entrevistadas frente a la alcaldía de Tenango del Valle, expresando que las autoridades del Ayuntamiento deben corregir ese tipo de irregularidades que impactan los ingresos de los trabajadores del gobierno local.

Las condiciones del Ayuntamiento no favorecen a sus trabajadores.