Lerma crecerá en espacios culturales anuncia el alcalde, Jaime Cervantes Sánchez

enero 19, 2020
  • San Pedro Tultepec tendrá Conservatorio de Música.
  • Festejan el 5º Aniversario de espacios culturales. 

Lerma. Estado de México. 19 de enero de 2020. – Con una gran velada cultural se conmemoró el pasado viernes 17 de enero, el 5º aniversario de Zanbatha – Museo del Valle de la Luna y del Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, con la inauguración de la Exposición Escultórica “Ecos Matéricos”, con 28 obras del Taller de Escultura 123 de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM y la Exposición Pictórica “Agua y color IV” del acuarelista Evaristo Montenegro, la cual se desarrolló con la asistencia de una gran cantidad de invitados, representantes de todos los sectores de la localidad. 

La ceremonia de inauguración, de las muestras culturales estuvo a cargo del presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, quien estuvo acompañado de su esposa Estelita Chávez Valdes, además de distinguidas personalidades del mundo cultural universitario y educativo. 

En su mensaje, el presidente municipal de Lerma refirió, que, en el museo desde su inauguración y hasta la fecha, han presentado 150 exposiciones diversas, con más de 100 mil visitantes locales, nacionales y de diferentes partes del mundo, lo que es de gran significado y trascendencia para el municipio.

Cervantes Sánchez, se comprometió a seguir impulsando la cultura en el municipio de Lerma, “Se continuará construyendo más infraestructura en temas culturales”, dijo.

Recordó que recientemente se renovó la Casa de Cultura municipal y que en la pasada administración se construyó la Casa de Cultura de la Colonia Álvaro Obregón; también precisó que actualmente se construye la Casa de Cultura de Santa María Atarasquillo.

Anunció el edil, que en la comunidad de San Pedro Tultepec se desarrolla y se trabaja en un plan muy ambicioso donde se construirá un Conservatorio de Música; ya se busca la manera de adquirir un predio para tal fin para atender la demanda educativa, que en la actualidad suman más de 400 alumnos que ya toman clases en la Casa de Cultura de esa comunidad, la cual también recientemente fue remodelada.

A los presentes les adelantó que se continuará en el presente año con las caravanas culturales de los sábados, con el Festival Cultural, Martín Reolín Varejón en su 8ª edición, y el festival Todos Somos Calavera.

Estuvieron presentes en la velada cultural, el Dr. José Mariano García Garibay, rector de la Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana; El Maestro Evaristo Montenegro, lermense de nacimiento y reconocido acuarelista a nivel nacional y propietario de la muestra; así como   la Maestra Lilia Lemoine Roldán, titular del Taller 123 y Curaduría de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Destacaron también por su presencia, el presidente de la Asociación para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de Lerma A.C. Rolando Muciño; la Señora, Josefina Montes de Oca, madre del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca; Edgar Gutiérrez Tapia, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento; la síndica y regidores del Ayuntamiento, además del Ing. Guillermo García Moreno, creador de los edificios que albergan los espacios culturales más importantes de Lerma.