Lerma se mantiene en Semáforo ROJO, no se pueden hacer eventos ni reuniones de personas

mayo 30, 2020
  • EL gobierno de Lerma hace un llamado a mantenerse en casa como método eficaz de evitar contagios de COVID-19
  • Hoy se realizaron operativos conjuntos para disuadir eventos y a comercios que deben permanecer cerrados.
  • Los casos confirmados de COVID-19 suman 90 a la fecha.

Lerma, Estado de México. 30 de mayo de 2020.- El municipio de Lerma podría enfrentar un alto riesgo de contagios masivos por COVID-19 si la población no realiza las medidas sanitarias de quedarse en casa y evitar reuniones, como fiestas celebraciones y tumultos en establecimientos comerciales.

Es de gran importancia que las familias atiendan las medidas obligatorias dispuestas en emergencia sanitaria decretadas por el gobierno federal y el gobierno del Estado, las cuales son apoyadas por el Ayuntamiento y el Cabildo de Lerma.

El peligro está latente, al día de hoy sábado 30 de mayo se registran 90 casos de personas contagiadas por el virus. La Secretaria de Salud del gobierno del Estado informa que desafortunadamente han fallecido 5 ciudadanos lermenses. 

Fueron cerrados comercios no esenciales en San P. Tultepec.

Este día las autoridades estatales y federales en acciones conjuntas con el Ayuntamiento, realizaron un operativo; visitaron locales comerciales en San Pedro Tultepec en el que fueron suspendidos aquellos que se encontraban abiertos por tener actividades no esenciales.

De igual manera se disolvió en la comunidad de San Nicolás Peralta, un evento clandestino de pelea de gallos, así como una reunión con concentración numerosa de personas.

Los casos de Covid -19 en Lerma podrían aumentar si no se mantiene control.

En estos operativos donde se pide a la población que cumpla con el ordenamiento sanitario para preservar la salud de los habitantes, interviene también la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México.

El gobierno municipal de Lerma, de manera reiterativa hace un llamado a la población a resguardarse en casa para evitar el contagio del coronavirus; “Lerma, al igual que el Estado de México y la ciudad de México se mantienen en semáforo ROJO.

Las acciones de emergencia sanitaria dispuestas a nivel nacional se deben respetar por la población en general y proteger a los adultos mayores que son los más susceptibles de contraer la enfermedad que en muchos de los casos puede ser fatal. 

Se mantendrá el operativo de vigilancia de manera permanente.

El ayuntamiento de Lerma, reitera que las acciones de vigilancia sanitaria seguirán vigentes en el municipio, durante todo el mes de JUNIO; serán coordinadas por la Guardia Nacional y la Policía Estatal en las que son encabezadas por la Secretaría General de Gobierno, teniendo el apoyo de la corporación de seguridad municipal.

Protección Sanitaria del Estado es parte del operativo conjunto.

Los operativos de vigilancia sanitaria buscan persuadir que la ciudadanía no realice eventos, fiestas o congregación de personas, buscando dar cumplimiento a lo establecido en la Gaceta del Gobierno mexiquense.

En un ánimo solidario entre el Gobierno del Estado de México con la participación de comerciantes, se busca generar conciencia en la población para que se apliquen las medidas preventivas en esta emergencia sanitaria, reiteró el vocero del gobierno municipal.