Lerma vive su tradición de Día de Muertos con el Festival Todos Somos Calavera 2019

octubre 31, 2019

Lerma vive su tradición de Día de Muertos con el Festival Todos Somos Calavera 2019.

Lerma, Estado de México. 31 de octubre de 2019.- La tradición de Día de Muertos es una celebración popular que en el municipio de Lerma se practica con la visita a los seres queridos en los cementerios, la preparación de altares con alimentos, veladoras incienso, fotografías y flores para recordarlos. 

Esa tradición popular es parte de la esencia cultural que se vive día a día con las diversas representaciones durante El festival “Todos somos Calavera 2019, en el que se reúnen las más diversas expresiones culturales con la participación de pueblo y gobierno. 

El presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, ratificó su compromiso de mantener vigentes las tradiciones ancestrales del Día de Muertos entre los lermenses, con el fin de mostrar al mundo la vasta cultura de los pueblos originarios que constituyen la parte fundamental de la unidad que se vive en Lerma. 

Mantener las creencias y difundir esa parte de la historia, permite dar un fuerte impulso a los valores fundamentales de la familia como parte de la cultura y la educación que estamos realizando desde la actual administración. Preciso el edil Cervantes Sánchez.

El alcalde, reiteró la invitación a toda la comunidad de Lerma para que asistan a todas las actividades que se desarrollan en el Festival Todos Somos Calavera, el cual este año alcanzó la quinta edición, logrado consolidarse en el gusto de todos los lermenses.

Visita la página http://calavera.lerma.gob.mx/ y conoce todas las actividades.