Llega FestínArte 2018 para que juegues, aprendas y te diviertas en familia

abril 4, 2018

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2018.- Con un concierto, espectáculos y funciones de cine, fueron inauguradas las actividades de la XVI edición de FestínArte, que se realiza del 3 al 7 de abril en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

A lo largo de cinco días, “FestínArte, el Atlas imaginario… un viaje por destinos literarios” busca fomentar la lectura, al tiempo que las y los niños ejercitan su imaginación, aprenden de manera lúdica, desarrollan su creatividad y fortalecen sus habilidades y destrezas.

Festínarte, en su edición 16, ofrece al público infantil cuatro pabellones de 10 islas temáticas de viaje como: El laboratorio de los sueños; El centro de la tierra; La isla de la esperanza; El país de la fantasía y El país de Ingary, entre otras; en ellos, se imparten 18 talleres interactivos donde los infantes llevan consigo un pasaporte y el reto es llenarlo de sellos.

Al concluir el acto inaugural, el grupo Fonámbules, al ritmo de batucada, puso a bailar a los asistentes, para después continuar en el escenario principal con un espectáculo cómico a cargo del grupo Strowsberry, además de los talleres Percusión poética, Niños reposteros y de creatividad, así como la proyección de las películas “Grandes Héroes” y “La Cenicienta”.

A estas actividades culturales, se suma la noche de campamento, zona de picnic, carrera atlética infantil, cine, conciertos, cuentacuentos, espectáculos, pláticas literarias, diversos talleres y el pabellón artesanal y gastronómico. Los interesados pueden consultar el programa completo en: www.cultura.edomex.gob.mx o en las redes sociales @CulturaEdomex, en estas vacaciones, “FestínArte” es una oportunidad para jugar, aprender y divertirse en familia por medio de la cultura.