Llegó la Octava Estrella

diciembre 14, 2020

León (3) 2-0 (1) Pumas.

Gran Final | VUELTA | Guard1anes 2020.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán.

Estadio Nou Camp.

León bordó su octava estrella luego de culminar el último capítulo del Torneo Guard1anes 2020, en el parcial doblegó a Pumas, quedando en el global 3-1. Este semestre fue Esmeralda.

Comenzó con un gran protocolo la Gran Final VUELTA entre felinos, luego de escuchar el Himno de la LIGA BBVA MX, este Torneo en honor a nuestros Guard1anes que día a día arriesgaron su vida por nosotros, se entonó el Himno Nacional Mexicano. Luego del gran protocolo, rodó el balón en el Nou Camp.

Al 11’, Fernando Navarro salió con balón controlado, filtró la pelota para el delantero Gigliotti, el dorsal ‘20’ ingresó al área y de pierna derecha disparó al arco universitario, la pelota fue con fuerza, superando a Alfredo Talavera, el León rugía en casa.

Ángel Mena, ofensivo de los Esmeraldas, tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular. Joel Campbell ingresó a la cancha, el costarricense ha tenido una gran Fase Final y hoy no fue la excepción.

Puma equilibró las cosas en el campo, León dejó de pisar con más frecuencia el área, por otro lado los universitarios comenzaron con su gran estilo de juego, toques rápidos y verticales. Carlos González intentó desde fuera del área, el balón fue abriendo, Cota alcanzó a reaccionar para mandar a tiro de esquina.

Las bandas también eran la vía más accesible para pisar el área, los centros no fueron contundentes por parte de los capitalinos. Jean Meneses intentó por el sector de la izquierda, ingresó al área sacó potente disparo, la pelota pegó en la red por fuera.

Fue en la recta final del cotejo que Luis Montes cubrió de maravilla el balón, filtró de pierna derecha para Yairo Moreno que tenía pocos minutos en el terreno de juego, Moreno dentro del área realizó un recorte espectacular,  culminó la jugada con la redonda al fondo de la portería.

Así León consiguió la octava estrella en su historia, el Torneo Guar1anes 2020 se tiñó Esmeralda.