Lleva CEMYBS monólogo a planteles educativos para prevenir violencia de género.

noviembre 5, 2019

• Buscan concientizar a estudiantes de los niveles medio superior y superior de los 11 municipios que tienen Alerta de Género en la entidad.
• Abordan temas de violencia de género y desaparición forzada.

Toluca, Estado de México, 5 de noviembre de 2019. Como parte de las acciones que emprende la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para sensibilizar acerca de la violencia de género, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, ha acercado a más de 4 mil estudiantes la presentación del monólogo “Por las que ya no están”.

Esta actividad realizada en coordinación con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), de la Secretaría de Bienestar, tiene como objetivo que la población adolescente se sume a la prevención de la violencia contra la mujer, para ello, a través de un monólogo que utiliza un lenguaje juvenil permite que los asistentes tengan afinidad con el presentador e interactúen entre sí.

“Por las que ya no están” se ha llevado a cabo en Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco, municipios con Alerta de Género, a fin de brindar un mayor número de herramientas y conocimientos para prevenir este flagelo social.

El monólogo, que tiene una duración de dos horas, se presenta en planteles educativos del nivel medio superior y superior de la entidad, con el propósito de ofrecer de manera novedosa información acerca de las implicaciones de la violencia, y además permite abordar el tema de la desaparición forzada, a fin de generar un impacto positivo en el entorno.

Cabe destacar que, aunado a esta acción, el CEMyBS realiza actividades lúdicas, recreativas y de aprendizaje como teatro guiñol, cine-debate y obras de teatro, con estas acciones, el Gobierno del Estado de México trabaja para sensibilizar a la población y prevenir la violencia de género para garantizar el bienestar de las mexiquenses.