Logra personal médico del ISSEMyM recuperar salud de pacientes confirmados con COVID-19.

mayo 18, 2020


• Logra personal médico recuperar salud de pacientes confirmados con COVID-19.
• Realiza inmediata evaluación de pacientes con sintomatología respiratoria para ofrecer oportuna atención a través de unidades móviles.
• Presentan 74.5 por ciento de los pacientes con COVID enfermedades crónico degenerativas no transmisibles.

Toluca, Estado de México, 18 de mayo de 2020. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) dio a conocer que a lo largo de esta pandemia ha registrado 166 casos positivos de COVID-19, de los cuales, ha dado de alta a 66, luego de recibir tratamiento hospitalario.

De acuerdo con la Institución, la labor de más de mil médicos, enfermeras, trabajadores sociales, camilleros, paramédicos y personal administrativo, entre otros, ha permitido dar atención y seguimiento médico a estos pacientes positivos, de los cuales, 64 por ciento son varones.

Gracias a la labor y dedicación del personal de salud al frente de las áreas COVID instaladas en las diversas unidades médicas de esta institución, así como la entrega y compromiso de los servidores públicos en los dos Hospitales COVID, el ISSEMyM registra al momento cerca de 180 derechohabientes hospitalizados, tanto sospechosos como confirmados.

Además, lleva el seguimiento de más de 50 casos positivos con tratamiento ambulatorio, es decir, derechohabientes con sintomatología leve que se encuentran en casa bajo estricta supervisión médica.

Para la oportuna detección de padecimientos respiratorios, el Instituto ubicó 11 unidades médicas móviles en clínicas y hospitales, que a la fecha han brindado cerca de 7 mil 500 atenciones.

Finalmente, el ISSEMyM resaltó que el 74.5 por ciento de los pacientes positivos a COVID-19 presentan, además obesidad, hipertensión, diabetes y en un menor porcentaje tienen antecedente de tabaquismo.