Los Diablos estuvieron cerca de salvar el empate, pero América se llevó el triunfo 1-2

octubre 1, 2017

30 de septiembre de 2017.- Los Diablos Rojos pelearon hasta el último momento y estuvieron a punto de salvar la igualada ante América, pero la ventaja que consiguieron las Águilas en los primeros 20 minutos del encuentro les alcanzó para llevarse el triunfo 2-1 en la Jornada 12, y poner fin al invicto del Toluca como local en este Apertura 2017.

El partido tuvo ritmo vertiginoso desde el arranque y ambos conjuntos pusieron intensidad al grado de que muy pronto llegaron los cartones preventivos de parte del silbante Roberto García Orozco. Tan solo al minuto 2’ Rodrigo Gómez vio el primer cartón preventivo de los Diablos y un minuto después Guido Rodríguez y Darwin Quintero fueron amonestados.

América hizo uso de su mejor arma, la velocidad, además presionó a los rojos en la salida y generó peligro con trazos de Darwin Quintero.

Toluca mostró solvencia en el primer arribo de las Águilas, en un balón filtrado por el centro para Oribe Peralta, Osvaldo González se cruzó para despojarlo del esférico, enviándolo a saque lateral.

Los rojos respondieron con un arribo por derecha que concluyó Alexis Canelo con potente tiro que se fue por encima del arco, al 7′.

América fue creciendo en el encuentro y fue así como se encontró con el gol de la ventaja. Darwin Quintero puso servicio al área, intentó cortar de cabeza Santiago González pero el balón salió hacia su derecha, justo a la posición del argentino Silvio Romero, quien le pegó de primera para poner el 0-1, al 10′.

La velocidad de América le rindió frutos para conseguir el 0- al 19′ por conducto de Mateus Uribe. De nuevo un servicio de Darwin Quintero, Santiago García rebanó en su intento por cortar y el esférico llegó para Silvio Romero, quien tocó apenas para dejarle el esférico a Uribe; el colombiano la firmó para aumentar la ventaja de las Águilas.

América quedó con 10 elementos después que al 24′ Guido Rodríguez pegó patada criminal a Rubens Sambueza, y se fue expulsado. El jugador de Toluca tardó unos minutos en volver a la cancha y lo hizo con la nariz taponeada por el golpe.

Toluca intentó reaccionar y al 30′ se aproximó con llegada por derecha, Rodrigo Salinas puso el servicio para Uribe, quien remató de chilena pero el balón salió desviado; al 40′ Rodrigo Gómez intentó un potente disparo de derecha que se fue desviado.

El segundo tiempo arrancó con ajuste desde el banquillo: el ingreso de Alexis Vega, quien reapareció con el primer equipo tras una larga ausencia relevando a Rodrigo Gómez. Y arranó con opción para los rojos, un acercamiento con Fernando Uribe pero Marchesin salvó.

También ingresó Martín Abundis por Uribe al 50′ y Barrientos por Méndez al 62′. Toluca entonces lució mejor, revolucionado y generando opciones como el remate de Alexis Vega en tiro de esquina, que se fue por un costado al 59′; o la salvada de Marchesin a cabezazo de Barrientos, al 76′.

Toluca no pudo aprovechar la ventaja numérica y al irse al frente en busca del gol, América tuvo opciones para contragolpear. La recta final del encuentro se presentó igualmente, intensa y por tanto, con varios amonestados.

Ante un América bien plantado en lo defensivo, Toluca consiguió descontar por fin al 92′. En servicio de Pablo Barrientos Santiago García apareció hacia el poste izquierdo la bajó con el pecho y punteó con la zurda para poner el 1-2.

El «infierno» se prendió de nuevo y Toluca estuvo cerca de marcar el empate con tiro centro de Canelo, barrió «Chispa» Velarde pero no alcanzó a hacer contacto con el esférico. América se salvó del 2-2.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González (A 83′), Jesús Méndez (A 21′) (Pablo Barrientos, 62′ (A 86′)), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Fernando Uribe (Martín Abundis, 50′), Alexis Canelo, Rodrigo Gómez (A 2′) (Alexis Vega, 46′) y Rodrigo Salinas (A 80′). DT. Hernán Cristante.
AMÉRICA: Agustín Marchesin, Edson Álvarez, Guido Rodríguez (A 4′ E 24′), Miguel Samudio, Mateus Uribe, Silvio Romero (A 29′) (Renato Ibarra, 67′), Pablo Aguilar (A 73′), Bruno Valdez, Paul Aguilar, Oribe Peralta (A 84′) (Alejandro Díaz, 85′) y Darwin Quintero (A 4′) (Carlos Vargas 78’, ). DT. Miguel Herrera.
Arbitro: Roberto García Orozco
Auxiliares: José Luis Camargo y Víctor Hugo Romero
4º. Oficial: Miguel Angel Flores