Los Líderes del Necaxa en el AP2019.

septiembre 20, 2019

El Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX tiene como líder al Necaxa, hasta el momento, con 17 unidades conseguidas luego de nueve jornadas disputadas. El equipo de Guillermo Vázquez ha sorprendido a propios y extraños con un desempeño sorpresivo, consumando cinco triunfos, dos empates y dos descalabros, además de ser la ofensiva más certera, hasta ahora, con 19 anotaciones a su favor. 

En lo que va del torneo, los Rayos derrotaron a Veracruz, Santos Laguna, Chivas, Tijuana y Rayados; igualaron con Cruz Azul y Toluca; sucumbieron ante Pumas y Tigres. Sin embargo, también cuentan con individualidades sobresalientes, que a lo largo de la campaña han levantado la mano por sus actuaciones y por lo que le brindan al cuadro de Aguascalientes.

Guillermo Vázquez cuenta en su aparato defensivo con diferentes elementos que han solidificado su juego; desde el arco, Hugo González brinda salida, mientras que en la zaga, Ventura Alvarado, el capitán, y otros elementos como Luis Gallegos, Fernando Meza, Rodrigo Noya y Cristian Calderón han encontrado regularidad, minutos y se han afianzado desplegando buen desempeño. 

En el medio campo, distintos elementos han encontrado regularidad con Guillermo Vázquez, empezando por Jesús Angulo, que ha destacado por su capacidad con la pelota, para defender y construir en ofensiva. En esta línea también han cobrado un rol relevante Kevin Mercado, Claudio Baeza y Ricardo Chávez. Ha sido una zona de transición, pero de igual forma con importancia para el buen paso rojiblanco. 
En ataque, Necaxa cuenta con Maximiliano Salas, un argentino que ha caído con el pie derecho en Aguascalientes. Hasta el momento, el atacante suma seis anotaciones, contendiendo por el cetro de máximo anotador del certamen y le sigue de cerca Mauro Quiroga, otro pampero con buen semblante en los Rayos, que cuenta con cuatro dianas a su nombre en el AP2019.