Lula da Silva decidió entregarse a la Policía Federal de Brasil

abril 7, 2018

7 de abril de 2018.- Después de que el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, condenado y arrestado por Lava Jato, decidió entregarse a la Policía Federal el sábado, líderes políticos de Brasil y de otros países se manifestaron, enviando mensajes de apoyo al petista.

El presidente boliviano Evo Morales, que ya había publicado otros mensajes en apoyo al ex presidente, volvió a defender a su amigo Lula. «Los crímenes de Lula son: haber sido presidente de los trabajadores, estar del lado de los trabajadores y de los pobres que son víctimas de los estados coloniales, la lucha continúa por Lula libre».

El senador Humberto Costa utilizó una frase dictada por el ex presidente durante el pronunciamiento en el sindicato antes de ser entregado a PF. «Yo no soy más un ser humano, yo soy una idea».
Manuela D’Ávila, pre-candidata a presidente por el PCdoB publicó una imagen de Lula escrito: «Lula Libre», seguida del mensaje «Prisión sin crimen es injusticia».
 

El crítico cinematográfico Pablo Villaça que criticó la serie de Netflix sobre la Operación Lava Jato también mostró su solidaridad. «Moro soñó que la prisión de Lula sería su propia consagración, en vez de eso, llevó la imagen de Lula cargado por el pueblo para todo el planeta».