Diputado Macedonio Salomón.

30 de abril de 2018 .- El coordinador de la Bancada de los Ciudadanos, Macedonio Tamez Guajardo, se pronunció al respecto de la clausura de los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXIII legislatura.

Señaló que la LXIII legislatura no puede dar por concluidas sus actividades, pues aún quedan trabajos pendientes en la Comisión Permanente e incluso algunos temas urgentes que ameritan periodos extraordinarios.

En la sesión anterior el diputado ciudadano señaló que era pertinente llamar a un periodo extraordinario para asignar a los contralores del INAI, IFT y la COFECE. Además está pendiente la discusión sobre la eliminación del fuero en el Senado, la designación del titular de la fiscalía, la designación de la subcomisión de examen previo y 18 magistrados del sistema nacional anticorrupción.

Macedonio Tamez reconoció el trabajo de los Diputados Ciudadanos “un grupo de mujeres y hombres de bien, de diversos orígenes geográficos e ideológicos, que tienen en común su amor por México y su compromiso por la verdad y la justicia, que con diligencia ha quedado plasmado en iniciativas” comentó.

Lamentó que el Legislativo expuso su irresponsabilidad en al menos dos ocasiones, cuando la Suprema Corte le ordenó legislar en materia de regulación cuyos trabajos pendientes se encontraban atorados en las comisiones por causa de revanchismo políticos, como el caso de la expedición de la Ley de Comunicación Social.

En un discurso crítico sobre la falta de eficiencia legislativa (que deja más del 60% de las iniciativas sin votar y que no cumplió con las expectativas de los ciudadanos) el diputado llamó a establecer elementos progresistas del sistema político, como la segunda vuelta electoral.